¡Fundamentos del blockchain! Alumnos Tec cristalizan taller con Binance Academy
Por Gerardo Mendívil | Campus Ciudad Obregón - 26/07/2023 Fotos Shutterstock, Juan Antonio Torres

Con el taller "Fundamentos del Blockchain", el grupo estudiantil Coin Depot, del Tec de Monterrey campus Ciudad Obregón, estrechó lazos de colaboración con Binance, empresa de talla internacional especializada en temas de criptomonedas, NFT’s y metaverso.

Mediante el University Tour, Binance Academy brinda este, y muchos otros cursos, enfocados a la comprensión de estrategias de comercio con criptomonedas y blockchain.

Coin Depot está conformado por los alumnos Alexa Sandoval, Natalia Robles, Genaro Acosta, Mario Adame, Iván de México, Luis Parra, Rubén Valenzuela, Melissa Duarte y Norbert Cuevas, de las escuelas de Negocios e Ingeniería del campus.

"El objetivo principal al formar Coin Depot fue el de compartir el conocimiento hacia todos aquellos interesados en temas de criptomonedas, blockchain y metaverso", mencionó el alumno Genaro Acosta.

Cabe señalar que Alexa, Natalia y Genaro fueron nombrados embajadores Binance por parte de la Escuela de Negocios, para ser el puente entre la empresa y la institución.

Binance Academy ofrece cursos de blockchain y criptomonedas junto al Tec campus Obregón

Atención personalizada

Las sesiones de este taller se llevan cabo cada 15 días y son impartidas vía remota por el Gerente Senior de Operaciones en Latinoamérica de Binance, Vinicius Sousa.

Este taller consta de 5 sesiones de capacitación en las cuales se otorga un badge de participación en cada una de las sesiones, así como un reconocimiento encriptado al concluirlo.

Los temas de cada una de las sesiones son:

1. Introducción al Blockchain
  2. Introducción a las Criptomonedas
  3. Web 3.0 y Metaverso
  4. Descentralización
  5. Trading y Gestión de Riesgos

"Pienso que el principal diferenciador es la atención, ya que al estar en vivo con una persona experta en el tema, puede responder tus dudas al momento, e igual dar ejemplos actualizados", puntualizó Natalia Robles.

Alumnos Tec campus Ciudad Obregón llevan taller de blockchain con Binance Academy

Un Tec a la vanguardia

Juan Antonio Torres, director de entrada de la Escuela de Negocios del campus, destacó la importancia que esta colaboración representa para los alumnos.

"Binance Academy solo ha tenido este acercamiento con 5 universidades de todo México, de las cuales 3 son campus del Tec de Monterrey, y uno de ellos es el campus Ciudad Obregón", señaló el profesor Juan Torres.

Los alumnos embajadores de Binance en campus Ciudad Obregón, destacaron la pasión y el acompañamiento brindado por su director de entrada.

"Pienso que la emoción del maestro Juan, y su manera de explicar, nos motivó mucho a querer transmitir esa misma emoción e interés a otras personas", enfatizó Natalia.

"Pienso que el principal diferenciador es la atención, ya que al estar en vivo con una persona experta en el tema, puede responder tus dudas en el momento".- Natalia Robles

Planes a futuro

Las acciones y actividades de este grupo estudiantil no paran aquí, y ya piensan en que pueden aportar para un futuro cercano.

"Esto no para aquí. Como embajadores de Binance en el campus Ciudad Obregón, tenemos como objetivo expandir este taller a otros campus y generar nuevos cursos para la comunidad", resaltó Genaro Acosta.

Así mismo, puntualizaron la oportunidad de hacer alianzas estratégicas que les permitan impulsar este tipo de tecnologías.

"Ahorita en especial tenemos en mente hacer alianza con otros grupos del Tec que estén interesados en actividades de cryptomonedas y de las tecnologías enfocadas en blockchain", concluyó Natalia Robles.

Sesión híbrida del taller de blockchain de Binance Academy en el Tec campus Obregón

QUIZÁS QUIERAS LEER:

Escuelas: