¡Uno, dos, tres, vamos! Marcela Almada, EXATEC de PrepaTec Cd. Obregón es reconocida por su pasión y compromiso en el atletismo. Este 2021, concursará a nivel nacional en salto.
Por Ana Fer Martínez | Campus Cd. Obregón - 29/06/2021 Fotos AGS SPORTS

Pasar al nacional siempre ha sido mi objetivo principal. Estoy contenta de que al fin logré mi meta. Te das cuenta de que tantos años de entrenamiento y esfuerzo tienen su recompensa y que de verdad los sueños sí se pueden hacer realidad” comparte Marcela Almada.

Marcela Fernanda Almada Almada EXATEC de PrepaTec, quién acaba de graduarse este mes de junio, competirá a principios de julio en los “Juegos Nacionales CONADE” en Monterrey, Nuevo León.

La atleta logró clasificar en el Macroregional de atletismo en la ciudad de Aguascalientes, obteniendo el tercer lugar de salto triple, pasando así a los “Juegos Nacionales CONADE” en esta misma disciplina.

Este sería el tercer Nacional en el que Marcela competiría, ya que en el 2020 logro el pase a la Olimpiada Nacional en la prueba de salto triple, pero debido a la pandemia, esta fue cancelada, convirtiendo su presencia en los "Juegos Nacionales CONADE" en su Segundo Nacional.

Marcela Almada EXATEC de PrepaTec Obregón en competencia de Salto Triple Nacional

Los Juegos Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) son organizados por parte del Gobierno de México. Siendo este organismo fundado en 1988, se encargan de incentivar a jóvenes mexicanos a participar en el deporte.

Marcela Almada es reconocida en el Tec campus Cd. Obregón por su disciplina y constancia en atletismo, y esta misma pasión la ha llevado a competir en varios concursos a lo largo de su trayectoria.

Saltando hacia mi propio camino

Marcela recalca que todo su esfuerzo ha sido a base de constancia y disciplina, ya que este logro es el resultado de arduos años de entrenamiento.

“Hay días que parece que el mundo te está dando la contra, hay veces que no te salen las cosas como planeabas; está en nosotros decidir si queremos seguir adelante o si vamos a dejar que esos obstáculos nos detengan comenta la atleta.

La ganadora afirma que el atletismo es un deporte del cual se requiere paciencia y perseverancia, pero sobre todo fe, ya que sin uno darse cuenta puede lograr grandes objetivos.

Además, añade que la confianza y la actitud son las bases para convertirse en un buen atleta.

No le tengas miedo a frases como “no soy bueno”, “todos me ganan”, “yo no sirvo para esto”; porque te aseguro que con entrenamiento y dedicación todas esas ideas poco a poco se desvanecen. Nadie nace siendo bueno, es bueno quien trabaja para serlo” agrega la EXATEC de PrepaTec.

La Determinación es la clave  según atleta y exatec de prepatec Obregón

Detrás del éxito, hay un pasado que admirar

Marcela compartió que ella comenzó a practicar atletismo en segundo de secundaria, con la intención de probar un nuevo deporte. Desde ese momento, se dedicó a ser mejor en este ejercicio, llegando a ser lo que es hoy en día.

Por otro lado, ella considera que cuenta con habilidades que la han ayudado a sobresalir en el atletismo. No obstante, recalca que estas habilidades las desarrolló con la práctica y la constancia.

“Físicamente me considero una persona fuerte, flexible, ágil y coordinada; habilidades que toman un papel muy importante en el deporte. Fuera de eso, soy una persona disciplinada, constante y comprometida con lo que hace recalcó Almada.

Marcela ha logrado representar a su municipio en múltiples competencias estatales, regionales y nacionales

En 2019 fue seleccionada para representar a PrepaTec Obregón en el Nacional de Interprepas CONADEMS en la ciudad de Aguascalientes; en la prueba de salto de longitud y en el relevo 4x100, obteniendo el tercer lugar en el relevo.

En los 2020 y 2021 ha llegado hasta etapas Nacionales, pero la pandemia no hizo posible que se llevara a cabo la competencia del 2020, es por eso que este año, 2021, Marcela nos comenta  que al fin cumplirá su sueño de representar a Sonora en un Nacional.

La clave de todo es el corazón

“Estoy convencido de que Marcela se propone ser mejor que el día anterior, eso habla de su determinación para alcanzar sus metas. La constancia en sus entrenamientos han dado fruto a pesar de las circunstanciasagrega Pablo Benítez, coordinador de Atlético y Deportivo en campus Cd. Obregón.

Almada añade que cualquier persona puede convertirse en un experto dentro del área de atletismo, ya que afirma que el verdadero éxito está detrás del esfuerzo.

“Cualquiera te diría que necesitas fuerza, “correr rápido”, tener coordinación, pero esas son habilidades que se desarrollan con el tiempo. Lo que un atleta requiere es corazón y coraje para darlo todo en la pista, en cada entrenamiento, en cada competencia” exclama la egresada de PrepaTec Obregón.

Marcela Almada egresada de PrepaTec Obregón en Salto Triple Nacional

Almada es una creyente que para lograr tus objetivos, tienes que hacer que las cosas sucedan por ti mismo

Por último, Marcela comparte cuál fue la clave para llegar hasta donde esta y a que le atribuye todos los logros que ha obtenido a lo largo de los años:

“Definitivamente no rendirme, tener objetivos fijos y tener pasión por lo que hago. Esas son las causas que me impulsan a ir a los entrenamientos por más cansada que esté, a dar lo mejor en cada competencia y a seguir compitiendo contra mi misma cada día concluye la atleta de alto rendimiento.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: