En un tiempo donde las malas noticias invaden los medios, un Experto Tec te recomienda estas 50 películas en las que su propósito es hacerte reír, sentir bien o ponerte de buen humor.
Por Redacción | Campus Cd. Obregón - 17/04/2020

Para estos días de encierro y estrés debido a COVID-19, un experto Tec, te recomienda películas que te distraerán, no sumarán estrés extra, con las que terminarás riéndote, feliz o haciéndote sentir mejor.

Francisco Rodríguez, conocido por la comunidad como Paquito, maestro de humanidades de PrepaTec Ciudad Obregón, quien también ha participado en producciones independientes de cine como actor, director y guionista nos comparte algunas recomendaciones para disfrutar.

Aunque no todas las películas son del género de comedia como tal, algunas son terror, clásicos del cine mexicano, drama o animación, todas tienen el factor común, de que fueron pensadas para por lo menos sacar una sonrisa o una buena sensación en el espectador.  

 

Películas para subirte el animo recomendadas por un experto del Tec de Monterrey

 

“Independientemente del género de película que veamos, cualquier fuente de entretenimiento nos puede ayudar a pasar el tiempo y no aburrirnos” comentó  Francisco Puente.

Agregando que podemos aprovechar estos tiempos para retomar los clásicos del cine mexicano. 

Rodríguez resaltó que hay muchos tipos de películas que nos pueden hacer sentir mejor de diferentes maneras cómo las películas dramáticas pero calmadas o las películas de terror de hace muchos años que ahora funcionan como un buen entretenimiento.

Para distraerte un rato estas son nuestra selección de más 50 películas, que traemos para ti y puedes disfrutar en estos días.

 

1. Little Miss Sunshine (2006)

Una familia se embarca en un viaje por carretera en su volkswagen para llevar a la menor de la familia a California a un concurso de belleza infantil en donde viven muchas desventuras juntos.

 

2. La vida secreta de Walter Mitty (2013)

Walter Mitty, trabaja con los negativos de las fotos de una famosa revista, viviendo una vida aburrida pero viviendo aventuras imaginarias gracias a las fotografías hasta que un día los sucesos de su vida lo llevan a vivir una aventura real.

 

3. La marca de zorrillo (1950) 

Gracias a los polvos de una bruja, el hombre más cobarde se convierte en el más valiente por una hora y solamente podrá utilizar en tres ocasiones estos polvos.

 

4. Cinema paradiso (1988)

Un cineasta recuerda su infancia al enamorarse de las imágenes en el cine de su pueblo natal y establece una profunda amistad con el proyeccionista del cine.

 

5. Togo (2019)

Togo, un perro considerado débil para las carreras de trineo, logra sorprender a todos emprendiendo la carrera más importante de sus tiempos.

 

6. El Principito (2015)

Basada en el libro del mismo nombre, nos cuenta la historia de una niña que vive de manera muy cuadrada y seria para su edad, pero que gracias a su simpático y excéntrico vecino, quien le narra los cuentos de “El Principito” empieza a reencontrarse con su infancia.

 

7. Trilogía de Back to the future (1985 - 1990)

Un excéntrico científico inventa una máquina del tiempo que los  hará viajar, a él y a su amigo, un joven de 17 años, hacia el futuro y el pasado intentando lograr una mejor vida para la familia del joven. 

 

8. Dumb and Dumber (1994)

Centrada en una pareja de amigos muy tontos, la aventura empieza cuando buscan cómo regresarle un maletín a una chica de la que uno de ellos se enamoro.

 

9. Love, Simon (2018)

Historia centrada en Simon, un chico de preparatoria que lidia con revelar su orientación sexual hacia sus amigos y familia, como conocer quién es el chico del que se enamoro por internet.

 

10. Dr. Strangelove (1964)

Un general loco desencadena un camino hacia el holocausto nuclear que una Sala de Guerra llena de políticos y generales intenta frenéticamente detener.

 

Primeras 10 películas recomendadas por un experto Tec de campus Ciudad Obregón

 

11. Medianoche en París (2011)

En un viaje a París con su prometida y su familia, un guionista se encuentra misteriosamente volviendo a la década de 1920 todos los días a la medianoche.

 

12. Un padre no tan padre (2016)

Tras ser expulsado de su casa de retiro, un padre intolerante tiene que vivir con su hijo en una comuna hippie.

 

13. Song of the sea (2014)

Algunos años después de la pérdida de su madre, dos hermanos viven una aventura para regresar al mar, en donde descubren que las leyendas fantásticas que les contaba su madre no son tan fantasiosas.

 

14. Isla de Perros (2018)

En un Japón donde los perros han sido prohibidos y todos viven alejados en una isla, un niño emprende un viaje en búsqueda de su mascota. 

 

15. Dos tipos peligrosos (2016)

Un dúo disparejo investigan la desaparición de una joven, que los lleva a descubrir toda una conspiración.

 

16. Klaus (2019)

Las películas navideñas también se pueden ver cualquier día del año. Klaus nos presenta cómo el origen de Santa Claus nació gracias a un cartero con una meta que cumplir.

 

17. The Life Aquatic with Steve Zissou (2004)

Un oceanógrafo busca llevar a cabo su plan venganza en contra de un tiburón blanco que mató a un colega, en compañía de su variada tripulación.
 

18. Big Fish (2003)

Un padre cuenta increíbles relatos de su juventud a su hijo, quien no sabe en donde acabe la realidad y empieza la fantasía.

 

19. Cuando Harry conoció a Sally (1989)

Película conocida como un clásico de la comedia romántica, donde los protagonistas se conocen en su viaje a la universidad y se reencuentran años después, el amor entre ellos crece pero debido a su filosofía rechazan esta idea.  

 

20. Perdidos en Tokio (2003)

Dos personas, un actor de mayor edad y la joven esposa de un famoso fotógrafo, se encuentran en la ruidosa ciudad de Tokio cuando más lo necesitan.

 

Películas que te hacen sentir bien recomendadas por un experto del Tec de Monterrey

 

21. El increíble Castillo vagabundo (2004)

Tras ser maldecida por un embrujo que la transforma en una anciana, Sofi busca refugio en el castillo ambulante de un joven mago.

 

22. El día de la marmota (1993)

Un meteorólogo egoísta vive un caso extraordinario debido a una tormenta, en donde tendrá que volver a vivir el mismo día. 

 

23. Los dioses deben estar locos (1980)

Cuando una botella cae de un avión causa confusión entre una tribu africana porque creen que vino de los dioses. 

 

24. Love actually (2003)

Centrada en ocho parejas muy diferentes al lidiar con sus vidas amorosas en varios cuentos interrelacionados, todo ambientado durante un mes frenético antes de Navidad en Londres, Inglaterra.

 

25. Violines en el cielo (2008)

Un violonchelista recién desempleado toma un trabajo preparando a los muertos para funerales.

 

26. Sing Street (2016)

Debido a problemas familiares un joven abandona su escuela privada y entra a una escuela pública donde forma un grupo de rock  para encajar y atraer una chica.

 

27. Happy (2011)

Documental que nos lleva a diferentes países buscando el significado de la felicidad.

 

28. El fantástico Sr. Zorro (2009)

Animación stop motion, centrada en el Sr. Zorro y su familia, quienes viven tranquilamente en el bosque, hasta que los instintos de robar del Sr. Zorro vuelven, causando revuelos en su familia y vecindario en el que viven.

 

29. Booksmart (2019)

Dos excelentes estudiantes y mejores amigas se dan cuenta en su último día de clases que se concentraron solamente en sus estudios sin disfrutar de su adolescencia, por lo que deciden compensarlo yendo a  su última fiesta de preparatoria.

 

30. La Princesa Mononoke (1997)

En busca de la cua de su maldición, Un joven se encuentra con una guerra entre un pueblo y los dioses del bosque, en donde conoce a una peculiar joven.

 

Películas que te harán o sonreír recomendadas por un experto Tec de Monterrey campus Ciudad Obregón

 

31. Ahí está el detalle (1940)

Comedia del famoso actor Cantinflas, donde es el novio de una empleada de una gran mansión y  las confusiones desencadenan una serie de malentendidos.

 

32 Chicos Buenos (2019)

Tres amigos de tan solo 12 años inician una atípica y extravagante aventura para reemplazar el dron de uno de sus padres antes de que los descubran, atravesando diferentes complicaciones en el camino.

 

33. La Princesa Prometida (1987)

Una película estilo cuenta de hadas, en donde se narra la historia de amor de dos jóvenes que se ven separados por el tiempo y trágicos sucesos, en donde el joven tendrá que salvar a su amada de unos secuestradores y un malvado príncipe. 

 

34. A pesar de todo (2019)

Tras la muerte de su madre, cuatro hermanas descubren un gran secreto que las hará conocerse y unirse.

 

35. El Majestic (2001)

Situada en 1951, un escritor pierde la memoria y llega a una ciudad donde es confundido con el hijo perdido en la guerra de un habitante.

 

36. Viernes 13 I y II (1980 y 1981)

Un grupo de campistas son perseguido y van desapareciendo de uno en uno por un asaltante desconocido.

 

37. Historias cruzadas (2011)

En los años 60, una joven de sociedad que desea convertirse en escritora, decide narrar la vida e historias de la servidumbre del pueblo, logrando un cambio que jamás hubiera imaginado. 

 

38. Chasing Amy (1997)

Centra en dos artistas de comic, en donde uno se enamora de Amy, hasta que se da cuenta de que es lesbiana. 

 

39. El hijo de la novia (2001)

Un joven enfocado solamente en su trabajo y con su madre en el geriátrico por alzheimer, hacen que una serie de acontecimientos lo haga replantearse su vida, siendo uno de ellos, la intención de su padre de casarse por la iglesia con su madre.

 

40. El gran Lebowski (1998)

Al tener el mismo apellido que un millonario, “The Dude”, como es conocido nuestro protagonista, es confundido por unos delincuentes, lo que lo llevan a vivir algunos sucesos surrealistas.

 

Películas recomendadas por un experto de PrepaTec Ciudad Obregón que te haran reir y sonreir

 

41. Paddington (2014)

Tras la pérdida de su hogar en la selva junto a sus tíos, Paddington, un joven oso, es mandado a Inglaterra por su tía para que encuentre una mejor vida. 

 

42. El regreso del héroe (2018)

El capitán Neuville es llamado a la guerra, dejando a su futura novia con el corazón roto. Su hermana decide escribir cartas en su nombre para animarla. Pero todo se arruina cuando él regresa.

 

43. El gran calavera (1949)

Un hombre rico y con gustos por la bebida, hace creer a su familia que han caído en la bancarrota y que deben trabajar para sobrevivir.

 

44. Un día lluvioso en Nueva York (2019)

Un chico busca pasar un fin de semana con su novia en Nueva York, pero los planes cambian de último momento y cada uno vivirá su propia historia.

 

45. Atrápame si puedes (2002)

Un investigador del FBI persigue a un joven prodigio, quién falsificó cheques de millones de dólares.

 

46. Halloween I y II (1978 y 1981)

Saga que se centra en el asesino psicópata médico Michael Myer, quien escapa hospital psiquiátrico y vuelve al crimen.

 

47. The Intern (2015)

Un señor, aburrido de la jubilación y de la soledad tras la pérdida de su esposa, aprovecha su tiempo para convertirse en un interno de una tienda de ropa en línea. 

 

48. The Devil Wears Prada (2006)

Una joven periodista consigue el trabajo de ensueño de muchas chicas, pero no de ella, siendo la asistente de una exigente editora de la revista de modas más importante.

 

49. Amelie (2001)

Amélie es una joven ingenua de París. Ella decide ayudar a quienes la rodean y, en el camino, descubre el amor.

 

50. La leyenda de la princesa Kaguya (2013)

Una pareja de ancianos encuentran a una muy pequeña niña  dentro de la planta de bambú que deciden adoptar como su hija.

 

Las ultimas recomendaciones de películas que harán sentir bien

 

“Ver películas es una de las mil cosas que poner hacer en la cuarentena, también recomiendo que lean un libro, lean comics, hagan manualidades, es decir el cine en sí mismo no es la única solución que podemos encontrar en estos días de encierro” concluyó Paquito, maestro de PrepaTec campus Cd. Obregón.

También te recomendamos visitar el sitio que lanzó el Tec de Monterrey, debido a estos días de incertidumbre llamado “cuida tu mente”, la cual trabaja con la siguiente premisa:

“Tras romper nuestras rutinas cotidianas y mantener nuestra distancia social, se vuelve relevante encontrar información que nos ayude a mantener nuestra salud mental, a tener y compartir pensamientos positivos e, incluso, buenas prácticas para trabajar desde casa y mantener la comunidad a pesar del distanciamiento”.

En donde podemos destacar la sección “Mente positiva”, las cuales son opciones de apoyo emocional y psicológico para que te sientas mejor, donde te puedes encontrar con información certera que te ayuda en estas áreas.

 

 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios