Así se vivió la “Bienvenida Docente” en Campus Ciudad Juárez, en la que los profesores de PrepaTec y profesional asistieron para prepararse para el semestre que está por comenzar.
Por Katya Ávalos - 14/01/2019

Katya Ávalos | Campus Ciudad Juárez

Cada semestre se realiza el evento de bienvenida a los docentes del Campus, en el que se les presentan a los maestros de PrepaTec y de profesional los nuevos retos a los que se enfrentarán durante el semestre.

El evento fue conducido por Mónica Reyes, coordinadora del departamento de Liderazgo y Vivencia dentro de la dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), y por el profesor Alejandro Román.

Para dar inicio al evento, el ingeniero Javier Taboada Herrero, director general del campus, dirigió unas palabras a los profesores, en las que les deseó salud y bendiciones para ellos y sus familias, les agradeció por tomarse el tiempo de asistir e hizo hincapié en el tema del cuidado de la salud mental, tanto de ellos como la de los alumnos.

“Los chicos están la mitad del tiempo con nosotros aquí en el Campus y la mitad del tiempo en su casa, por lo que no estamos exentos de hablar de la importancia de la salud mental y las herramientas que el Tec ofrece para su cuidado”, mencionó.

Para continuar con el tema, Rosaura Méndez, coordinadora del departamento de Bienestar y Consejería, dentro de la dirección de LiFE, informó a los profesores las estadísticas actuales de la salud mental según la Secretaría de Salud y dentro de Campus Ciudad Juárez; además de recordarles a los maestros que el Tec cuenta con psicólogos, enfermeras y capacitaciones por parte de la línea de atención ORIENTA.

También se contó con la presencia de Mariana Eguía Delgado, alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales en campus Chihuahua, quien recomendó que se haga uso de las herramientas que el Tec ofrece, y aprovechó para compartir un mensaje muy personal sobre su vida y su salud mental, para hacer conciencia en los profesores sobre el apoyo que pueden brindar a los estudiantes dentro y fuera del aula.

“Espero haber transmitido un mensaje de que los profesores son un factor de cambio. A los jóvenes les digo que no tengan miedo de lo que la gente diga ni de pedir ayuda, su salud mental siempre va a ir primero”, expresó Mariana a CONECTA.

“Nos deja una tarea muy grande de seguirnos capacitando y seguir muy al pendiente de nuestros estudiantes, interesarnos un poquito más en su vida y cómo se sienten; por eso espero que como profesores estemos muy comprometidos en seguir ayudando a nuestros alumnos”, manifestó la licenciada Erika Ramírez Heredia, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Posteriormente se hizo entrega del “Premio al Formador LiFE”, el cual es un reconocimiento a la gran labor, que con mucha pasión y entrega realizan los formadores que están comprometidos con la búsqueda de la plenitud y el desarrollo del liderazgo de los estudiantes, y cuenta con cuatro categorías: consejero, instructor, coach y profesional de la salud.

bienvenida docente

Los galardonados fueron Rogelio Moreno Jáquez, maestro de la clase de voleibol, en la categoría de consejero; Raúl Chacón De La Rosa, profesor de la clase de tenis, en la categoría de instructor; y Erik Basurto Huerta, maestro de las chicas de la compañía de danza CAOHS, en la categoría de coach.

"Fue una sorpresa muy agradable. Me siento muy contento y muy halagado por las palabras que me han dicho algunos compañeros, ya que no me lo esperaba; además, me siento más motivado para seguir mejorando mi función dentro de las actividades que tengo en el Tec", manifestó Rogelio Moreno.

Al finalizar dicha premiación, se les invitó a los demás profesores del Campus a participar en la edición 2019 de este reconocimiento.

Por último, se realizó la entrega a la máxima presea que reconoce la excelencia académica del profesor Tec21, que tiene las características de estar actualizado y vinculado en su disciplina, es innovador y usuario de tecnología.

Este último lo recibieron los profesores Eduardo Dena Navarro y Lorena Lizette Ibarra Sáenz, en el área de preparatoria; Cecilia Eugenia Valdez Gutiérrez y María Teresa Huerta Espino, en el área de profesional; y Liliana Margarita Medina García en el área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

"Se siente padrísimo. Es una experiencia muy bonita porque te reconocen tu esfuerzo y me hace saber también que, aunque siempre puede haber mejoras, estoy haciendo un buen trabajo. Además, para mí es muy enriquecedor ser profesor porque puedo ser parte de la formación de todos mis alumnos", expresó el maestro Eduardo Dena, quien también mostró su agradecimiento a sus amigos, compañeros de trabajo y alumnos.

"Me sorprendí mucho, ya que no me lo esperaba. Me da mucha motivación para empezar este semestre llena de energía y de saber que todo tiene su recompensa”, mencionó a CONECTA la profesora Lorena Ibarra, quien además comentó que muchos compañeros le preguntan qué es lo que hizo para ganar ese reconocimiento, y ella les comenta que es porque le encanta ser maestra y le dedica el mayor tiempo posible a sus alumnos para que tengan los mayores conocimientos y excelentes experiencias de su preparatoria.

Bienvenida docente

“Para mí es muy importante esta distinción porque mi vocación es formar personas, tanto en su área profesional como personal; y si mi labor como maestra me permite formarlos, esto me ayuda a realizarme en todos los sentidos, ya que mi misión en este mundo es compartir”, dijo la maestra Cecilia Valdez, emocionada por el reconocimiento.

Después de un delicioso desayuno y una ceremonia tan emotiva, los profesores manifestaron un mayor entusiasmo de empezar un nuevo semestre.

Notas Relacionadas