Los profesores de preparatoria y profesional se preparan para iniciar un nuevo semestre en campus Ciudad Juárez.
Por Katya Ávalos - 04/08/2018

Año con año el Tecnológico de Monterrey realiza la bienvenida docente en donde se  muestra a todos los profesores los nuevos retos para los semestres entrantes. A partir de este semestre a nivel nacional se está arrancando la implementación al 100% del Modelo Educativo Tec21, basado en pilares de formación donde el “profesor inspirador” desempeña un rol muy destacado.

Así dio a conocer el Modelo Educativo el ingeniero Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la región norte, en su mensaje de bienvenida, en el que invitó a los docentes a que continúen con ese compromiso con el Tec de Monterrey, y a que, con su pasión, entusiasmo y talento, logren implementar con éxito este Modelo.

“Este semestre es muy significativo, como institución estamos cumpliendo 75 años de vida, y nos enfrentamos a nuevos retos. Los estudiantes llegan a nuestras aulas con grandes expectativas, creyendo que nosotros lograremos transformarlos para que el día de mañana sean esos líderes que transformen a sus comunidades”, comentó Víctor Gutiérrez.

Posteriormente, el ingeniero Javier Taboada, director general del campus, dirigió unas palabras en las que les presentó a los profesores la estrategia de vocación del campus.

El evento finalizó con la esperada entrega de reconocimientos a profesores, tales como: diplomas a los profesores con los mejores promedios, premios a los profesores que cumplen con los criterios de profesor inspirador, diplomas a los profesores con los mejores promedios de la división de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), premios a los profesores que cumplen con los criterios de formador integral, placa por término de estudios, y la máxima presea que reconoce la excelencia académica del profesor Tec21.

Bienvenida docente

Este último se entrega a los profesores que tienen las características de ser innovadores y usuarios de la tecnología,los docentes que obtuvieron este reconocimiento fueron Carlos Quiñonez, Lorena Ibarra, Rubén Ricardi y Heber Sandoval.

En el área de LiFE, el Borrego Atlético y Deportivo fue para Josué Escobedo, y el Borrego de Arte y Cultura para César Aquino.

“Me sentí muy halagado porque es el fruto del trabajo de toda la carrera que tengo aquí en el Tec, es muy agradable ver que te reconozcan tu trabajo y siento que esto me motiva a seguir trabajando más y más en lo que es mi gran pasión: dar clases”, comentó Josué Escobedo después de obtener su reconocimiento.

Todos los profesores terminaron muy satisfechos con los resultados obtenidos, y motivados a seguir esforzándose para el semestre que está a punto de comenzar.