Campus Ciudad Juárez dio la bienvenida al inicio de semestre con tres nuevos amigos: se trata de pavorreales.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 30/08/2019

Traídos desde campus Monterrey a Ciudad Juárez, tres pavorreales fueron los que recibieron a la comunidad Tec de regreso a clases.

Estos amiguitos fueron transportados por vía aérea a su nuevo hogar que ya los esperaba.

En una entrevista con la licenciada Gloria Partida, comentó que el motivo por el que trajeron  a estas aves a Juárez fue a solicitud de los alumnos.

De igual manera agregó que fue un proceso largo, ya que, el responsable de la fauna del Tec nacional tuvo que gestionar todos los permisos necesarios para llevar a cabo todo el proceso.

Los pavorreales son una clase de aves muy grandes y coloridas, su cuerpo mide de 1 a 2.5 metros de longitud y pesa entre 3 a 8.8 kilogramos, a estos les gusta estar en grupos y generalmente pasan la mayor parte de su tiempo en las ramas de los árboles.

Pavorreales Tec.

“Se le pide a la comunidad que los cuiden y que no les den alimentos que los puedan dañar”, fueron algunas de las recomendaciones que expuso la licenciada Partida para CONECTA. Por otra parte la alumna Marifer Ochoa comentó al equipo: “Siento que le dan un sello y una vibra diferente al campus”.

Así que si aún no los conoces te invitamos a que te des la oportunidad de verlos, y por supuesto, darles un buen cuidado, ya que ahora forman parte de la fauna de nuestra comunidad.