Conoce a las siete jóvenes de PrepaTec Ciudad Juárez que conforman la primera Escolta de Bandera de PrepaTec del país.
Por Gabriela Flores - 18/04/2019

Gabriela Flores | Campus Ciudad Juárez

Son siete las chicas que conforman la escolta de bandera de PrepaTec Ciudad Juárez, que hasta el momento, es la única entre todas las PrepaTec del país.

Ellas forman parte de la categoría de club estudiantil en la coordinación de “Liderazgo y Vivencia”, así como también son una clase formativa en la coordinación de Arte y Cultura, ambas de la dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

En la clase formativa, son dirigidas por el profesor Miguel Chávez Contreras desde el semestre agosto-diciembre 2018.

“Siento una gran responsabilidad de ser instructor del Tec, pues me dieron la confianza de pertenecer a una de las más grandes casas de estudio, al mismo tiempo un orgullo llevar la camiseta de los borregos y una satisfacción de trabajar con alumnas que siempre buscan más allá de lo establecido”, comentó el profesor Miguel Chávez a CONECTA.

“Mi reto principal es día con día despertar en mis alumnas esa pasión con la que se vive la escolta de bandera, guiarlas en el trabajo cotidiano tratando de ser diferente en cada actividad y que tengan siempre la inquietud de aprender más”, expresó el instructor emocionado.

“Todo comenzó porque en Secundaria Tec estuve en la escolta, y al saber que en PrepaTec no había, hablé con unas amigas que también habían estado en escolta antes, y entusiasmadas con la idea, fuimos a hablar con la directora LiFE y con la coordinadora de Liderazgo y Vivencia de ese entonces, quienes nos brindaron todo su apoyo”, comentó la alumna Katya Ávalos, comandante de la escolta.

El semestre pasado asistieron al concurso “Encuentro Cívico del Norte” en el mes de diciembre, donde obtuvieron el 5to lugar como escolta de bandera y  el reconocimiento a “mejor comandante”.

Escolta y profesol

Se han convertido en la escolta representativa de la institución, ya que para eventos oficiales son las que inauguran con honores a la bandera; por ejemplo, en el 75 aniversario del Tec, en el Día de la Bandera, y en la Inauguración de Intertecs Jr., los cuales se llevaron a cabo en Ciudad Juárez.

La presidenta del club estudiantil es Carmen Lozoya, alumna de 6to semestre de PrepaTec, con quien también platicamos en CONECTA.

“Me siento muy feliz de haber formado parte de la primera generación de escolta, es algo que me llena de mucha satisfacción. Es un gran logro el saber que de todos los campus somos la primera escolta a nivel preparatoria y es algo que dejaremos como legado”, manifestó.

“Le agradezco al Tec por darnos tantas oportunidades, al igual que por ayudarnos a crecer profesional y personalmente con los grupos estudiantiles. Es algo de lo que aprendí muchísimo y sé que será de mucha ayuda en un futuro. Le agradezco al Tec por confiar en el equipo de escolta y apoyarnos día tras día para así poder lograr nuestras metas”, agregó la estudiante.

“Dentro de las tantas oportunidades que nos brinda el Tec, está el hecho de formar parte de un grupo representativo. Estoy muy agradecida, ya que nos ha brindado el apoyo necesario para implementar una idea a través de grupos y clubes estudiantiles; además de que participar en los eventos oficiales de la institución es algo que nos llena completamente de orgullo”, comentó la alumna Katya Ávalos.

Escolta con director general y directora de prepa

“Espero en un futuro llevar a nuestro grupo a competencias nacionales y dar a conocer el trabajo que hacemos en Cd. Juárez, ser precursor en PrepaTec para que cada campus cuente con una escolta que represente dignamente a su plantel”, es lo que desea el profesor, para lograr dejar legado y contagiar a los demás campus.

Escuelas: