Los alumnos que conforman los grupos estudiantiles de PrepaTec en Ciudad Juárez, dan a conocer en qué consiste cada uno por medio de “Student Promotion”.
Por Katya Ávalos - 22/01/2019

Katya Ávalos | Campus Ciudad Juárez

Ser alumno de PrepaTec te garantiza una formación integral, ya que te brinda un abanico de opciones para pertenecer a un grupo estudiantil. De esta manera, se les da la oportunidad a los alumnos de que hagan lo que más les gusta y compartan ese gusto con sus compañeros, incluso de que conozcan a personas como ellos en diferentes Campus del país.

La Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), específicamente en el área de “Liderazgo y Vivencia”, es quien apoya directamente a los doce grupos estudiantiles de PrepaTec.

Para empezar el semestre enero-mayo de la mejor manera, en Ciudad Juárez, LiFE organizó el evento de Student Promotion; en el que los grupos estudiantiles se dieron a conocer con todos los alumnos de PrepaTec, presentándoles los eventos que realizarán durante este semestre.

Los grupos que presentaron sus stands fueron los siguientes:

Artic

Tiene el objetivo de reducir el estrés de los alumnos durante el semestre; para esto se crea un ambiente de amistad y juego, donde pueden hacer algo que les ayude a relajarse y de esta manera puedan convivir entre todos.

Believe

Es un congreso de autoconocimiento que está basado en 4 pilares: Renovación, Valoración, Confrontación y Aceptación de la persona; los cuales son transmitidos por medio de dinámicas y talleres vivenciales. Se busca que el involucrado salga con una mentalidad cambiada y tenga una apreciación mayor de lo bella que es la vida.

Carnero

Es un grupo estudiantil cuyo objetivo es desarrollar distintas habilidades de liderazgo en los participantes. Las dinámicas que viven les ayudan a practicar el trabajo en equipo y el desenvolvimiento para lograr un objetivo que lleve a un bien común.

carnero

Consejeros Estudiantiles (CPE)

Jóvenes que forman un grupo donde se fomenta el ambiente estudiantil y consejería. Los integrantes se capacitan frecuentemente para saber escuchar y atender los problemas de los estudiantes y de toda la comunidad Tec.

DebaTEC

Grupo estudiantil donde los jóvenes pueden discutir los grandes problemas éticos y políticos que enfrentan actualmente México y el mundo.

Escolta

Grupo encargado de promover los valores cívicos a través de Honores a la Bandera dentro de la institución en fechas especiales; así como asistir a los concursos locales y estatales de Escoltas de Bandera, representando a PrepaTec.

Escolta

Operation Smile

Operation Smile México A.C. es una ONG que brinda cirugías gratuitas y tratamiento complementario a niños y jóvenes con Labio y/o Paladar Hendido.

El grupo de alumnos forma parte de los grupos estudiantiles de Operation Smile y su objetivo semestral es reunir $15,000 pesos para cubrir la operación de un niño

Organización Juvenil para las Naciones Unidas en México (OJNUM)

Son los encargados de organizar el evento de MUNMX, el Modelo de las Naciones Unidas dentro del Campus; el enfoque actual del grupo es el rol de los jóvenes en la sociedad.

OJMUN

ROADS

Es un grupo estudiantil que se encarga de hacer congresos sobre la importancia de la toma de decisiones; su objetivo es que los participantes se den cuenta de cómo afectan éstas en sus vidas y en las de los demás.

Servivos

Es un grupo que va más allá del servicio comunitario; no importa el origen o el círculo social de los miembros del grupo, la escolaridad, la edad, o el género; a todos los integrantes los conecta el mismo motivo dentro del grupo: el ayudar a los demás abarcando más allá de la ayuda material y el deseo de sembrar esperanza en cada una de las personas.

Sociedad de Alumnos de Prepa (SAP)

Es el grupo estudiantil que representa la voz de todos los estudiantes de PrepaTec; además, realiza labores de ambiente estudiantil, labor comunitaria y de beneficio a la institución.

SAP

1era Escena (Grupo de teatro)

Su misión es promover e impulsar el arte y la cultura por medio del teatro y de actividades culturales. Se realizan diferentes puestas en escena y también actividades para el público en general como conferencias y seminarios artísticos. Se cuenta con alumnos actores y staff general que se encargan de toda la organización de eventos.

En CONECTA tuvimos la oportunidad de platicar con Mónica Reyes, coordinadora de Liderazgo y Vivencia del Campus, quien comenta que para ella es muy gratificante formar parte de la vida estudiantil de los alumnos.

"Para mí es algo muy gratificante vivir cada actividad, evento, viaje o junta que llevamos a cabo los líderes del Campus y yo. Es increíble ver la entrega, creatividad y compromiso de los jóvenes con su comunidad estudiantil y con su entorno al querer hacerlo un lugar mejor. En Student Promotion pudimos ver la esencia y objetivo de cada grupo estudiantil, y cómo cada miembro de nuestra institución puede ser parte, ya que existe una amplia variedad para todos los gustos", expresó.

Cada uno de los grupos estudiantiles representa una gran parte de lo que es PrepaTec; los alumnos cada día disfrutan más de su estancia en la institución y agradecen a LiFE por el apoyo brindado.

Escuelas: