Conoce los tips que te ayudarán en tu camino a aprender un nuevo idioma.
Por Louis Bissuett | Campus Ciudad Juárez - 25/09/2021 Fotos Unsplash

El poder dominar más de un idioma te puede traer más oportunidades de trabajo e incluso un impulso en tu carrera y futuro, comenta experto del Tec.

Lorena Mojica, maestra de inglés de PrepaTec y del Centro de Idiomas en Ciudad Juárez, nos comparte estos 6 tips que te ayudarán a aprender un nuevo idioma.

"Yo veo el inglés como una herramienta, no como un fin en sí, yo quiero darles esta herramienta para que puedan lograr más cosas, las cosas que sí les interesan". expresó Lorena.

Busca material que te ayude

1. Comienza lo más pronto que puedas

El proceso de aprendizaje tiende a ser más sencillo para la gente de una edad más joven, así que entre más pronto puedas comenzar con este proceso, es mejor, comentó la maestra.

2. Rodéate de gente que hable el idioma

Ciertamente la escuela te mueve a aprender el idioma, pero la verdadera práctica la encontrarás si te rodeas de amistades o conocidos que sean hablantes, explicó.

Conversación con hablantes

3. Busca material que te ayude a practicar el idioma

Lorena recomienda comenzar por ver tus películas o series favoritas en el idioma que deseas aprender, esto te ayudará a comprender las expresiones, aprender un poco más de vocabulario

“Cualquier cosa que les interese en el idioma que quieren aprender, agárrenlo y comiencen a verlo, aunque entiendan una palabra y seis no, no importa algo van aprendiendo”, destacó.

“Cualquier cosa que les interese en el idioma que quieren aprender, agárrenlo y comiencen a verlo, aunque entiendan una palabra y seis no, no importa algo van aprendiendo”.

4. Busca herramientas de apoyo

Nuestro experto comenta que existen muchas herramientas diseñadas para personas que buscan aprender otro idioma, entre ellas puedes buscar plataformas de clases y tutores en vivo que responderán tus dudas en tiempo real, también hay aplicaciones móviles gratuitas como Duolingo que cuentan con lecciones sencillas para sus usuarios.

“Este tipo de servicios son muy buenos ya que el alumno si tiene alguna duda, tiene la oportunidad de preguntar y recibir ayuda”, comentó Lorena.

Cursos de idiomas en tiempo real

5. Toma tu tiempo y dedicación

Aprender un idioma toma tiempo y requiere de mucha dedicación y no todos avanzamos al mismo ritmo, así que toma el tiempo que necesites, no te sientas presionado, añadió.

6. Esfuérzate: la constancia es importante

La maestra resaltó que lo que marcará un punto decisivo en tu aprendizaje será el nivel de dedicación y constancia que le des, no te quedes estancado con lo que crees ya saber, siempre habrá más por aprender.

“Sepas mucho o poco, sino te avientas y lo hablas de nada va a servir”, concluyó.

“Sepas mucho o poco, sino te avientas y lo hablas de nada va a servir”.