Mantener en buenas condiciones el equipo, ayuda a tener un mejor rendimiento y alargar su vida útil
Por Hiram Vargas | Ciudad Juárez - 25/03/2021 Fotos Pexels, Pixbay

Los dispositivos se vuelven lentos ante la falta de mantenimiento, con el uso estos van perdiendo su eficiencia y rapidez, por suerte existen recomendaciones que se pueden llevar a cabo para evitar que esto suceda, comenta experto.

El experto, Raúl Domínguez, ingeniero de soporte en campus Ciudad Juárez, cuenta a CONECTA algunos consejos para mantener en buen estado tus dispositivos.

 

1. Mantén al día las actualizaciones

Actualizar el sistema operativo, los controladores y todos los programas ayudan a tener un sistema más rápido y efectivo.

Es importante hacer un chequeo por lo menos cada dos semanas para revisar si hay nuevas versiones, recomienda el experto.

 

Actualizar el equipo

 

2. Borra lo que no necesites

La rapidez del dispositivo puede verse afectada por el almacenamiento del equipo, si el disco duro esta lleno puede causar problemas, explicó.

Es recomendado no llenar el disco duro y usar espacio para aplicaciones o archivos que sí se necesiten.

 

3. Mantén seguro y protegido tu equipo

El Malware (virus, spyware, troyanos, etc.)  pueden afectar el rendimiento de tu dispositivo además de exponer la seguridad y los datos del usuario.

Para prevenir esto Raúl hace las siguientes recomendaciones:

  • Instalar un antivirus y mantenerlo actualizado
  • Navegar por páginas seguras
  • No abrir correos o mensajes sospechosos

 

Mantén protegido el equipo

 

4. Reinicia la computadora

Apagar y prender el dispositivo es un recurso muy utilizado en caso de fallo en algún programa, sin embargo también es sugerido el reiniciarlos cada cierto tiempo para tener un buen rendimiento.

El experto recomienda hacer esto si el equipo lleva tres o más días sin que se apague o se reinicie.

 

5. Carga la batería solo lo necesario

Para una duración más prolongada de la batería, “se recomienda que el equipo esté conectado a la corriente solo cuando se esté cargando y no dejarla siempre conectada, se sugiere desconectarla cuando la batería te indique un 95% de carga o 5 minutos para carga completa, y se conecte cuando la batería se encuentre en un 5% de carga” explicó el experto.

 

“Se recomienda que el equipo esté conectado a la corriente solo cuando se esté cargando y no dejarla siempre conectada”

 

Llevar a cabo esta recomendación puede extender la vida útil de la batería del dispositivo.

 

6. Evita el sobrecalentamiento del equipo

Se recomienda el tener el equipo en superficies lisas para permitir la buena circulación de la ventilación, por ejemplo: en una mesa, escritorio. Evita tenerla sobre la cama, sillones, cobijas, alfombras, etc.

Raúl nos recomienda evitar todos los lugares donde se pueda sobrecalentar el equipo, es decir: luz directa del sol, en el auto, calentón, horno, chimenea, etc.

 

7. Limpia el equipo

Para la limpieza física del equipo se recomienda usar toallas antiestáticas con alcohol isopropílico, rociar el alcohol en la toalla y una vez humedecido limpiar pantalla, teclado, los lados del equipo, arriba y abajo. El equipo debe estar apagado antes de empezar la limpieza, comentó.

 

Limpia el equipo

 

8. Evita situaciones que puedan poner en riego tu equipo

Para evitar accidentes se debe evitar comer encima del equipo, y es importante el mantener lo más alejado posible las bebidas o usar termos con tapa.

 

Lee también:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: