El estudiante de Prepa Tec Ciudad Juárez, Alejandro Facusse logró el primer lugar en su categoría en torneo realizado en Las Vegas, Nevada
Por Valeria Aguirre Yapor - 18/10/2022 Fotos Cortesía de Alejandro Facuse

Alejandro Facusse Robles, estudiante de PrepaTec campus Ciudad Juárez consiguió el primer lugar en la categoría juvenil, cinta azul avanzada, en el torneo nacional de taekwondo de la Amateur Athletic Union (AAU) de Estados Unidos.

“Lo mejor de la experiencia fue luchar por algo y conseguirlo”, dijo Alejandro Facusse tras recibir su medalla en el torneo internacional que se realizó en Las Vegas, Nevada.

Participó en la categoría juvenil de 15 a 17 años, menos de 55 kilos y compitió con atletas los cuales forman parte de equipos que buscan un puesto en las escuadras olímpicas juveniles.

El camino al éxito

Facusse Robles llegó a la final por pase directo pues según explicó se enfrentó a un único contrincante en la fase final, un joven estadounidense que representó a su país.

"Me enfrenté con el competidor de Estados Unidos en una lucha en la que logré el triunfo", comentó el atleta.

De acuerdo al alumno de PrepaTec su preparación involucró entrenamientos físicos de hasta 5 horas diarias, pérdida de peso para calificar en su categoría y preparación mental para sobrepasar los obstáculos que se presentaban.

“Lo mejor de la experiencia fue luchar por algo y conseguirlo”.

Dijo que logró esto con la ayuda de sus entrenadores quienes lo apoyaron a llegar más lejos después de una victoria anterior en Houston, Texas.

“Mis coaches y entrenadores me impulsaron a ir al torneo”,
comentó Alejandro. Antes de llegar al torneo Amateur Athletic Union, Alejandro tuvo varias victorias en Houston, Texas, Ciudad Juárez, también en Chihuahua y en El Paso, Texas, competencias que dijo le ayudaron a tener una mejor preparación y nivel de pelea.

De acuerdo a lo dicho por Facusse, no esperaba llegar al torneo AAU, donde compiten atletas de alto nivel que aspiran a llegar a los Juegos Olímpicos, por ello se siente muy satisfecho de su triunfo.

El torneo se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada,  recibió a alrededor de 3 mil 300 atletas, en más de 10 categorías.

La AAU es una organización que lleva activa desde 1888 y organiza torneos para más de 35 deportes alrededor de Estados Unidos.

Alejandro después de su gran triunfo en Las Vegas, NevadaAlejandro después de su gran triunfo en Las Vegas, Nevada
Escuelas: