Alumna de PrepaTec Campus Cd. Juárez gana medalla de plata en la Junior Olympic Archery Development en Estados Unidos.

Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 29/11/2019

La alumna Ileana Álvarez ganó segundo lugar en su categoría en la competencia Junior Olympic Archery Development (JOAD) por equipos llevada a cabo en Raleigh, Carolina del Norte en Estados Unidos.

La estudiante compitió representando al estado de Texas en Estados Unidos con el Regional Elite Development Team (RED Team).

“Este año quedé seleccionada para este programa que es conformado por atletas de alto rendimiento de los estados de Texas, Oklahoma y Louisiana”.

Ileana explicó que eran arqueros de diferentes partes de Estados Unidos de los cuales 114 eran de entre 14 y 17 años de edad.

“Inicié este deporte cuando tenía ocho años y llevo compitiendo a nivel nacional hace siete años” compartió Ileana para CONECTA.

La competencia JOAD se lleva a cabo cada año en diferentes partes de Estados Unidos y participan un total de 800 arqueros.

Además de esto Ileana formó parte del selectivo mexicano para las Olimpiadas 2020 en donde quedó en el lugar número 20 de 37 competidores.

El profesor Ávila, entrenador de Ileana compartió: “Me siento contento y satisfecho con sus logros. Muy importante su tenacidad y compromiso y resaltar el apoyo de sus padres y del Tec de Monterrey Campus Ciudad Juárez”.

“El selectivo para las Olimpiadas fue una experiencia única porque solo éramos seis niñas de mi edad, lo que nos hacía las más jóvenes de toda la competencia” explicó.

Ileana con su compañera de equipo.
Escuelas: