Eunice Calderón, gastrónoma quien imparte clases de cocina en el Tec Campus Ciudad Juárez cuenta como descubrió su pasión por la cocina.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 26/04/2020

Foto de portada proporcionada por Eunice Calderón.

Eunice Calderón, gastrónoma quien es maestra de la clase de cocina en el Tec Campus Ciudad Júarez y es coordinadora de proyectos gastronómicos del Instituto Culinario Cook.

Inicialmente Eunice quería estudiar música pero entre los 16 y 17 años descubrió su verdadera pasión que era la cocina, tomó cursos y eso fue lo que confirmó su decisión.

“Poco a poco me fui interesando más en la comida y en cómo se preparaba” compartió Eunice para CONECTA.

Clase de cocina

En 2010, Eunice participó en una convocatoria para un concurso con temática de "cocina de bicentenario de México" la cual ganó y el premio era que su plato estaría todo un año en la carta del restaurante del chef Óscar Herrera

Óscar Herrera es un gastrónomo y empresario juarense quien es dueño de restaurantes en Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

“Eunice es una persona que en el ámbito profesional es equilibrada y enfocada, a lo largo de los años de trabajar juntos no ha habido reto que no haya alcanzado, no solo en el tema de la cocina sino que también le a tocado hacer de todo, en esa parte también sus aptitudes son versátiles, pero sobre todo Eunice es una persona confiable y leal hacia con el proyecto que hemos ido trazando” explicó Óscar Herrera.

Después de que Eunice llega al restaurante a preparar su receta le ofrecieron hacer sus prácticas profesionales ahí, donde después se quedaría trabajando hasta la fecha.

La alumna de PrepaTec, Paola Molina, quien tuvo la oportunidad de tomar clases con la maestra comentó: “La maestra siempre sabe qué hacer. Realmente se ve que tiene en su sangre la cocina por la facilidad que tenía para enseñarlo y lograr que nos gustara.”

Notas Relacionadas