Esta certificación es la única a nivel nacional que ofrece el Tecnológico de Monterrey y Siemens
Por Emiliano Peña | campus Ciudad de México - 28/12/2023 Fotos Shutterstock, Cortesía David Navarro

El Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y campus Santa Fe ofrecieron por primera vez la certificación Mendix Rapid Developer a estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias

Esta certificación es la única que ofrece la institución a nivel nacional realizada en colaboración con la empresa socio formadora Siemens y fue otorgada a las y los alumnos de las concentraciones de Sistemas Ciberfísicos en Ciudad de México y de Ciberseguridad en Santa Fe.

De acuerdo con Softserve, actualmente el 77% de las organizaciones utilizan plataformas low-code, en la que Mendix es una de las plataformas más usadas y mejor rankeadas en el mundo.

De igual manera David Navarro, profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de campus Ciudad de México comenta que esta certificación tiene validez profesional y busca impulsar la carrera profesional de los estudiantes.

“La tecnología avanza día tras día, por lo que es prioritario recibir certificaciones de este tipo”.

“Esta certificación ayuda a las y los futuros ingenieros a impulsar su carrera, a ser más visibles en el mercado laboral y desarrolla habilidades para la implementación de tecnologías emergentes como diseño y aplicaciones web.

“Para los estudiantes de ingeniería es importante estar en una constante actualización, ya que la tecnología avanza día tras día, por lo que es prioritario recibir certificaciones de este tipo”, destaca.

Hasta el momento la certificación seguirá impartiéndose en campus Santa Fe y Ciudad de México.

Sin embargo, el profesor David Navarro comenta que esta certificación sea el inicio de más colaboraciones.

“Se espera que más empresas busquen colaborar con nosotros, para poder ofrecer diferentes certificaciones y en otros campus del Tec fuera de la región Ciudad de México”.

Estudiantes de Ingeniería reciben certificación Mendix

Acerca de Mendix Rapid Developer

La certificación Mendix Rapid Developer, enseña cómo configurar proyectos en Mendix, así como crear aplicaciones con páginas y desplegar aplicaciones en la nube.

Con este nivel se demuestra que la persona tiene los conocimientos necesarios para utilizar la plataforma Mendix y puede construir prototipos de forma independiente.

Mendix es una plataforma para la creación de aplicaciones (low code) que permite crear aplicaciones para solucionar problemas en el sector industrial, analizar o supervisar el cumplimiento en el sector farmacéutico, bancario, manufacturero, entre otras industrias.

Al mismo tiempo que fortalece las habilidades para resolver problemas, comprender mejor los procesos de desarrollo de software y a pensar de manera sistemática.