El dispositivo motiva a niños y jóvenes a mantenerse activos en casa en época de cuarentena.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 01/12/2020

Zacnicté Molina y Alejandro Pineda se unieron para crear InGoal, un dispositivo electrónico que te mantendrá activo durante la cuarentena.

Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec en Ciudad de México, participaron en el Premio Nacional de Diseño donde resultaron ganadores.

“Es un gran logro profesional y también nos permite darnos cuenta de cómo adaptarnos a diferentes escenarios, en diferentes circunstancias. 

“Trabajamos en conjunto, en el mismos salón con la misma herramienta, ahora fue dividir responsabilidades en lo que cada quien es mejor y sacar lo mejor de esta situación”, explicó Zacnicté. 

 

Prototipo del brazalete
brazalete

 

InGoal se centra en estimular a los niños para mantenerlos en movimiento aún dentro del hogar.

“Es un dispositivo electrónico, para simular que los niños hagan ejercicio y pasar el tiempo ahora en cuarentena o de aislamiento, ya que los niños tienen que seguir moviéndose y hacer actividades físicas, reparatorias o actividades motrices.

“No es normal para un niño estar encerrado sin saber por qué, un adulto entiende las razones del aislamiento en el que estamos y las situaciones que vivimos hoy en día”, dijo Alejandro.

El dispositivo está en la etapa de prototipo, sin embargo, los estudiantes se mantendrán trabajando para en un futuro cercano, lanzarlo al mercado.

 

Prototipo de anillo
Prototipo de anillo

 

El apoyo recibido por parte del Tec 

El realizar un prototipo no fue tarea sencilla para los estudiantes del Tec de Monterrey, pues aunque las clases se han mantenido en línea, tuvieron la oportunidad de imprimirlo en 3D para presentarse en el concurso de Diseña México.

“El tec nos ayudó bastante en ese sentido, cuando quisimos llevar a cabo el prototipo físico le dijimos a nuestro decano Ramiro Estrada, que estábamos redireccionados para ser semifinalistas, nos abrió las puertas.

“Le explicamos que necesitábamos imprimir en 3D que es la tecnología que usamos del campus, entonces nuestro decano tuvo bastante flexibilidad en ese aspecto y nos apoyó”, explicaron.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría: