Para el decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, Ramiro Estrada, el vivir de tus hobbies hará que la felicidad llegue a tu vida.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 02/11/2020

El decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, del Tec en la Región Ciudad de México, Ramiro Estrada ofreció una charla a jóvenes que están por iniciar su desarrollo profesional, donde explicó que para tener un futuro exitoso, hay que dedicarse a los hobbies que se tienen.

En la plática a distancia denominada ‘Mi hobby, mi futuro’ el decano exhortó a los jóvenes a encontrar su propósito, basado en las actividades que disfrutan.

“Cuando ustedes encuentren en su corazón esa pasión por algo, se va a volver un hobbie, algo que van a disfrutar, el viajar, el tener una actividad deportiva, una actividad artística, un oficio que gozas, se vuelve algo que no te cuesta trabajo y disfrutas.

“Es ahí cuando debemos entender qué queremos hacer en un futuro, si el disfrute de esta actividad nos genera un recurso y no solo eso, sino que dejas un legado a la comunidad o mi planeta, se convierte en un propósito”, explicó.

La fotografía como hobbie o como carrera

Buscar la felicidad

El diseñador Ramiro Estrada explicó que antes de elegir a qué dedicarse en la vida profesional, toda persona debe hacerse la pregunta ¿qué te hace feliz?.

“Antes de encontrar el hobby debemos entender qué nos hace felices, ¿me hace feliz observar, hacer deporte, ayudar a las personas, dibujar?, lo que te hace feliz, ahí vas a empezar a surcar un camino.

“Hoy, están en un punto muy importante donde tienen que conectar lo que los hace felices con sus hobbys y de ahí van a poder disfrutar su trabajo, no les va a costar, hay que profesionalizar nuestro hobbie, y con ello se va a disfrutar la vida”, expresó.

Conocerse a sí mismo, descubrir en qué entorno se desenvuelve mejor, es la clave para encontrar a qué dedicarse profesionalmente, así lo aseguró el profesor del Tec.

La importancia de un hobbie

Para Ramiro Estrada, hay nueve aspectos que los hobbies demandan de cada persona.

1. Concentración
  2. Trabajo en equipo
  3. Liderazgo
  4. Apertura social
  5. Equilibrio mental
  6. Equilibrio emocional
  7. Constancia
  8. Labor social
  9. Análisis y crítica

“Es muy importante que experimenten, descubran el talento que tienen, tal vez son excelentes líderes, o son creativos, tal vez no han experimentado que tienen habilidades en la tecnología.

“Nadie más sabe qué les hace feliz que ustedes mismos, exploren, tengan esa oportunidad de hacer algo que no hayan previsto'', comentó.

El boxeo como hobbie

Dar sentido a tu hobbie

El decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño habló de algunos hombres y mujeres exitosos como los diseñadores Alfonso Benavides, Fer Jiménez, Caleb Cárdenas y María Rizo, quienes transformaron sus hobbies en su forma de vida.

“Las mujeres y hombres más exitosos, encontraron sus negocios en sus hobbies, así de simple. Los grandes líderes se apasionan de lo que hacen, independientemente de la plataforma económica que crearon.

“La única manera de hacerlo es descubrir, experimentar  cosas nuevas para profesionalizar el hobbie que tengan, pueden conectar cualquier gusto con una profesión. Serán líderes y lo más importante, serán felices”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: