Estudiantes de PrepaTec Ciudad de México ganan el tercer lugar de la competencia RACECAR dentro del campamento de verano Beaver Works Summer Institute del MIT
Por Redacción Conecta| Región CDMX - 30/08/2019

Nueve estudiantes de PrepaTec Ciudad de México, y sus entrenadores, viajaron a Estados Unidos para la competencia organizada por el Lincoln Lab, vertiente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Autonomous RACECAR Grand Prix. 

Los estudiantes se enfrentaron a representantes de otras partes del mundo, en la construcción de un carro capaz de conducirse autónomamente a gran velocidad en entornos complejos en el “mini grand-prix”. 

“Es un programa de PrepaTec y como tutores tuvimos a 5 estudiantes de profesional de la Escuela de Ingeniería, y organizamos cursos muy detallados de programación, de matemáticas, entre otras cosas”, comentó Rolando Bautista, coach del equipo.

Durante el semestre, los estudiantes se prepararon en temas de programación y tecnología, para participar en campamento que se enfoca a elaborar tecnología para el Departamento de la Defensa de Estados Unidos.
 

Estudiantes en el MIT

“Es un interpreparatorias de Estados Unidos e invitan a algunas escuelas de México. Participamos en dos áreas, la primera es en carro autónomo donde el auto tiene que hacer varias tareas: no chocar, ir más rápido que los demás, entre otras cosas. 

“Es un trabajo de programación, el gran reto es que hay que bajarlo a nivel de chicos de preparatoria. Se evalúa también la seguridad y la eficiencia o cómo se mueve el carro autónomo”, agregó el coach.

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias fueron pieza fundamental en este logro, pues ayudaron a los jóvenes de PrepaTec Ciudad de México y los prepararon durante un semestre para dicha competencia.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar el amplio espectro de la investigación al programar la conducción de un vehículo, con la finalidad de realizar una trayectoria para encontrar atajos, evadir obstáculos, identificar objetos y seguir colores mediante visión artificial en un Mini Grand Prix. 

Python fue la plataforma de programación que emplearon, misma que es utilizada por alumnos de posgrado, siendo un gran reto para los estudiantes de PrepaTec, ya que tuvieron que adquirir durante 4 semanas este conocimiento en cursos impartidos por los tutores.


SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: