Santiago García, alumno de PrepaTec, forma parte del equipo de robótica que compitió en el Mundial en la Arena Ciudad de México.
Por Rebeca Ruiz - 23/08/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Más allá de pertenecer a un grupo estudiantil, competir en Nacionales o Mundiales de robótica, Santiago García ve en Nautilus, el equipo de robótica del campus Ciudad de México, la oportunidad de cambiar al mundo a través de la ciencia, tecnología y la ingeniería.

Además, a través de la robótica, tiene el deseo de inspirar a más personas y ser un factor de cambio para la sociedad.

“Entré a Nautilus por la idea que la mayoría tiene al entrar a un grupo de robótica, como lo es la ingeniería y solo construir. Pero decidí seguir ahí ya que encontré no solo un grupo estudiantil, sino una familia que al igual que yo cree fielmente en que la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas pueden cambiar el mundo.

“Lo que más me gusta del equipo es que puedo ser y desarrollarme en lo que me gusta, pero sin dejar de lado el poder inspirar a personas para poder cambiar al mundo”, dijo el alumno.

Santiago Garcia

Santiago García es el encargado de manejar los robots que construye el equipo para las distintas competencias, además se ha especializado como el mecánico de Nautilus.

“Los maestros son los que me han inspirado a dar lo mejor de mí y los que me han apoyado a estar a donde estoy ahorita.

“Las experiencias que te llevas y el gran criterio que te formas para poder hacer el cambio en tu comunidad. Además, toda la gente que conoces a través de Nautilus es increíble. También es destacable todo el conocimiento que te llevas y que no siempre se puede aprender en una clase convencional”, agregó.

Es así como el equipo de robótica del campus Ciudad de México, ha cambiado la visión de Santiago y es ahí donde ha desarrollado algunos de sus talentos y habilidades.

Escuelas:
Etiquetas: