Diego Caballero, estudiante graduado de PrepaTec fue admitido en el MIT para estudiar Matemáticas y Computación a partir de este otoño
Por Jorge L. Martínez Ángeles | Campus Ciudad de México - 22/06/2023 Fotos Cortesía Diego Caballero

Diego Caballero, estudiante de PrepaTec Multicultural campus Ciudad de México, fue admitido y becado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), que de acuerdo a QS Top Universities, es considerada como la mejor universidad a nivel mundial.

Gracias a su puntaje en el examen de aptitud (SAT) y su trayectoria académica destacada, Diego recibió una beca para toda su carrera del 75 por ciento, la cual incluye costo de colegiatura, costos de vivienda, alimentación y libros.

La universidad de Estados Unidos llega a admitir en promedio entre 1 y 5 mexicanos al año. Anualmente, aplican miles de estudiantes para entrar y solo aquellos que logran tener un puntaje mayor a mil 500 en el SAT, son aceptados en el MIT.

“Fui uno de los dos mexicanos que el MIT admitió este año, es un honor y sé que me debo esforzar por poner el nombre del Tec y de mi país en alto.

Además, conseguí mil 590 puntos de los mil 600 que tiene el examen estandarizado SAT, lo que implica que estoy en el mejor 0.1 por ciento de los que toman el examen”, mencionó Diego.

“Fui uno de los dos mexicanos que el MIT admitió este año, es un honor poner el nombre del Tec y mi país en alto” .- Diego Caballero.

Diego Caballero escogió al MIT para estudiar la carrera de Matemáticas y Computación por ser considerada como una de las mejores del mundo en el área de ciencias matemáticas.

“Escogí al MIT porque el ambiente entre estudiantes es colaborativo y porque es la mejor universidad en el área que quiero estudiar y esto me puede brindar mejores oportunidades”, expresó el alumno.

Amor y pasión por las matemáticas

Diego pudo descubrir su amor por las matemáticas a una corta edad. Desde primaria ha participado en múltiples concursos nacionales e internacionales, además de Olimpiadas de Matemáticas.

“Las olimpiadas me enseñaron a no tenerle miedo a enfrentar problemas, ser persistente y dedicarme a mis estudios, comentó Diego.

El alumno obtuvo 3 medallas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, el concurso nacional preuniversitario más prestigioso. Diego recibió 2 medallas de plata en 2020 y 2021 respectivamente y 1 de oro en 2022.

Estudiante de PrepaTec Multicultural gana Concurso Nacional de Matemáticas

Asimismo ganó el primer lugar por dos años consecutivos en la categoría de matemáticas del Concurso Internacional de Ciencias del Tec, en las ediciones de 2022 y 2023.

Durante sus estudios en PrepaTec Multicultural, Diego pudo cursar una clase de verano en la Universidad de Yale durante su cuarto semestre, lo que reafirmó su elección de carrera e interés en estudiar en el extranjero.

Sobre su proceso para entrar al MIT

El proceso de selección y admisión del MIT es altamente individualizado y busca evaluar a los solicitantes de manera holística, considerando múltiples aspectos de su perfil académico y personal.

El MIT busca estudiantes con una sólida preparación académica, habilidades de liderazgo, pasión por el aprendizaje y un potencial significativo para contribuir a la comunidad del Instituto.

Para cumplir con los requisitos, el estudiante de campus Ciudad de México (CCM) presentó una solicitud de ingreso y un examen estandarizado, redactó ensayos, proporcionó cartas de recomendación y fue entrevistado.

Diego Caballero, uno de los dos mexicanos en ser admitido al MIT

“Para mí fue un honor ser su profesora, es un alumno brillante, reconozco el valor humano de Diego cuando comparte su conocimiento con sus compañeros y me siento muy emocionada por él”, comentó María Rosales, directora del Programa Académico Multicultural en CCM.

Por último, Diego agradeció los aprendizajes que sus profesores, compañeros y seres queridos, le han dado hasta ahora.

Mi mayor inspiración siempre han sido mis papás, se han esforzado toda la vida para que reciba la mejor educación posible.

“Los aprendizajes que he tenido del programa Multicultural los podré llevar conmigo y serán útiles en una comunidad estudiantil tan diversa como la del MIT, concluyó Diego.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: