El especialista en finanzas, también aconsejó a los jóvenes en temas de inversión
Por Fátima Salgado | Campus Ciudad de México - 19/10/2021 Fotos Pexels, Fátima Salgado

A unos meses de su futura graduación de la carrera de Administración Financiera en el Tec Ciudad de México, Leonardo Vilchis lanzó Bullground para ayudar a jóvenes a entender las finanzas.

Para comenzar desde lo básico, Leo habló sobre cuáles son los brokers más confiables para compra y venta de valores financieros y algunos tips de como empezar en ese mundo sin la necesidad de ser un experto en todas las áreas de inversión. 

Comentó que lo más importante es que esté regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y GBM o Flink.

“Aquí lo importante es ir invirtiendo en lo que conoces, no tienes que ser experto y depende mucho de tu perfil de riesgo; lo más importante es que tú tienes que ser responsable de tu éxito financiero”, argumentó.

Crear una narrativa de nuestras inversiones es otra de las recomendaciones que brindó, expresó que pueden basarse en los programas que utilizan, las tiendas que frecuentan, las noticias y trasfondos que puedan analizar de cada compañía que de interés e incluso las colaboraciones que tengan con celebridades y les den cierto plus en ese momento. 

 

Leo Vilchis, creador de Bullground
Leo Vilchis, creador de Bullground

 

Enfócate en lo que conoces, edúcate financieramente y piensa a largo plazo

Analizando la popularidad del trading, Leonardo comentó  que no es algo sencillo de lograr, por ejemplo en Bullground capacitan para hacerlo y el trader más experimentado tiene más de ocho años estudiando. 

“Si eres profesionista, debes enfocar tus finanzas a largo plazo, si quieres el trading pues sí puedes ganar dinero rápido pero también puedes perder dinero rápido entonces ahí viene la inmediatez, ve Tiktok, en 30 segundos tienes la información, y cada vez menos”.

Sin embargo Leo comenta que a través del Trading sí se puede generar libertad financiera, pero para hacerlo rentable podría demorar años. 

“De hecho como parte del equipo de Bullground está Alex Bedoya que es igual LAF, él es day trader, tiene tres años de experiencia desde que inició la carrera”.

 

Leo Vilchis, creador de Bullground

 

¡La educación financiera es divertida!

Leo Vilchis compartió su pasión por el proyecto Bullground pero no solo porque él es el fundador sino porque supo hacer con las finanzas una plataforma, dinámica, entretenida y educativa. 

Bullground tiene una fuerte presencia digital y con el regreso a las aulas, están arrancado proyectos para dar workshops en escuelas y universidades pero no sólo de México, sino de toda América Latina. 

“Vicente Quintanilla, mi directora Cintia y el profe José Luis Arrieta, me ayudaron mucho, me fueron guiando en el proyecto hasta para ir acoplándolo a las materias y poder tener más  impacto”, expresó.

Finalmente, invitó a todos a invertir su tiempo no solo financieramente, sino en cosas que sumen a la vida como aprender algún idioma, programar o a alguna habilidad que nos llame la atención.

“Tu éxito se define por lo que haces en tus tiempos libres”, dijo.

 

 Bullground

 

Crisis Evergrande

Como especialista en temas financieros, Leonardo explicó la situación de la inmobiliaria china Evergrande y la deuda de 300,000 millones de dólares, el efecto que tendría en el resto del mundo y la razón por la cual el país asiático no puede salir al rescate de esta compañía. 

“Estados Unidos rescató a bancos en la crisis hipotecaria del 2008, pero China no puede hacer eso porque la deuda la tiene emitida en dólares no en yuanes y sería imposible respaldarla, dijo.

Sin embargo, aclaró que en la historia de las crisis financieras, Evergrande tiene una deuda “pequeña” en comparación con el banco Lehman Brothers que en 2008 adeudaba más de  600,000 millones de dólares, equivalente al tamaño de la economía mexicana; y que el  verdadero riesgo es la cantidad de dinero que existe en la economía, derivado de la crisis pandémica.

 

 

“Obviamente hubo negocios que tuvieron que emitir deuda para poder mantenerse, sostenerse.

“Evergrande es uno de esos y el banco central de Estados Unidos, es quien va a sacar el dinero, entonces aumentará la tasa de interés, aumentará el costo del dinero, ese es el verdadero riesgo que puede venir en el siguiente año”, concluyó.

El pasado lunes, se dio a conocer que la empresa originaria de China no cumplió con la tercera ronda de pagos y los mercados de bonos de dicho país volvieron a desplomarse.

Puedes saber más de Leonardo Vilchis y su proyecto en @Bullground.mx 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Escuelas:
Categoría: