Este punto de atención es para alumnos, profesores y colaboradores de la comunidad del Tec de Chihuahua y Juárez
Por Paúl Guerrero - 23/10/2019

A partir de ahora el campus Chihuahua da un paso más en el trabajo para la promoción de la justicia, equidad, respeto, inclusión, así como la prevención y atención de la violencia de género, al inaugurar el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana.

Con el objetivo de promover una cultura diversa incluyente, representativa y de respeto en la comunidad del Tec de Monterrey, en diciembre del 2017 se creó el Centro del Reconocimiento de la Dignidad Humana a nivel nacional.

Gracias a su apertura, la región contará con un espacio para la prevención y atención que atenten contra la dignidad humana, que es parte de los 9 compromisos del movimiento mundial HeForShe ante la ONU que firmo el Tec de Monterrey en enero de este año.

El Centro cuenta con dos oficinas: Oficina de género y comunidad segura la cual tiene el objetivo impulsar las estrategias y acciones necesarias para avanzar en la igualdad de condiciones y oportunidades, así como para erradicar la violencia de género.

Además, se realizará la conformación de consejos internos y externos, los cuales se encargarán del desarrollo de estrategias para impulsar la inserción del sector femenino en grupos directivos y la procuración del balance de vida personal y profesional.

Corte de listón del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, campus Chihuahua

Asimismo, el director Rodolfo Castelló, agradeció el apoyo para la cristalización de este importante proyecto, he invitó a toda la comunidad del campus Chihuahua a utilizar si es necesario este espacio.

“La región busca que cada estudiante, colaborador y profesor se sienta seguro en su espacio y en su comunidad si no es el caso puede acudir a este lugar donde será escuchado y orientado” mencionó Castelló.

Oficinas que son parte del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, campus Chihuahua

Por otra parte, el encargado de esta área Alan García mencionó que este punto de atención brindará servicio a la región de Chihuahua y Juárez, para toda la comunidad del Tec de Monterrey.

“Somos punta de lanza a nivel universitario, al tener iniciativas para la prevención y atención de la violencia de género, hay muchos casos, pero pocas iniciativas y el Tec está trabajando en ello” expresó Alan

Alan Garcia encargado del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana

Por último, Karla Urriola líder de la oficina de género felicitó al campus por sumarse a la lucha vs la violencia de género.

, Karla Urriola líder de la oficina de género

“Es un paso para comenzar la cultura de promover la igualdad de género, la diversidad y la inclusión es un trabajo del día a día” finalizó.