Prepanet ofrece educación preparatoria en línea a jóvenes y adultos en una situación de desigualdad social.
Por Isaac Estrella | Campus Chihuahua - 27/08/2022

Por medio del programa Prepanet, del Tecnológico de Monterrey, 19 jóvenes de la comunidad de Metarachic en Sonora, iniciaron sus estudios de educación media superior.

Esto gracias al convenio de colaboración entre el Tec de Monterrey campus Chihuahua y la empresa minera Alamos Gold Inc., que otorga becas a los jóvenes de esta comunidad.

El 29 de agosto inició la primera generación de la comunidad de Metarachic con 19 estudiantes”, comentó Daniela Paredes Gutiérrez, coordinadora del programa Prepanet.

Alamos Gold Inc., otorgará una beca del 40 por ciento del costo de la preparatoria y hasta el 60 por ciento para los estudiantes que tengan un promedio de 90 o más; además el Tec dará un 40 por ciento de beca.

Firma de Convenio entre Tec y Minera

Uniendo fuerza en pro de la educación

Gracias a Prepanet, los pobladores de la comunidad de Metarachic tienen la oportunidad de cursar la preparatoria en línea.

La empresa canadiense buscaba favorecer de la comunidades vecinas de las minas Mulatos y La Yaqui, pertenecientes al grupo de Minas de Oro Nacional.

“Éste, será un excelente modelo que otras empresas podrán replicar en las comunidades vecinas a sus operaciones, donde no hay instituciones de nivel medio superior”,  comentó Pablo Méndez, Presidente del Clúster Minero de Chihuahua.

Directivos firmando convenio

La firma oficial del convenio fue presidido por el apoderado legal de Minas de Oro Nacional y presidente del Clúster Minero de Chihuahua, Pablo Méndez, así como Canek Rangel, en representación del departamento de relaciones comunitarias de la empresa.

Por parte del Tec, estuvieron presentes el director general del campus, Rodolfo Castelló, el apoderado legal de la institución, Rubén Teruel, así mismo la directora de Sentido Humano, Hortensia Ortiz, y la coordinadora de Prepanet, Daniela Paredes Gutiérrez.

Equipo del Tec, firmando convenio

Prepanet nace en 2004 como un programa social del Tec de Monterrey que ofrece educación preparatoria en línea con alta calidad académica, dirigida a jóvenes y adultos en una situación de desigualdad social.

Este programa de bachillerato en línea del Tec de Monterrey extiende su labor a lo largo y ancho de México.

Escuelas: