Las cinco mujeres representan a todas las colaboradoras y maestras de la comunidad Tec Chihuahua, que son madres de familia.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 10/05/2021 Fotos Cortesía maestras

Carmen Maldonado, Cyndi de la Torre, Silvia Montes, Linda Díaz, y Marion Stock, son excelentes maestras y madres de familia, que además de enseñar en el Tec de Monterrey, campus Chihuahua, se hacen cargo del hogar.

En el día de las madres CONECTA, realiza un reconocimiento a estas cinco mujeres, ejemplo para toda la comunidad del Tec de Monterrey, campus Chihuahua.

Carmen Maldonado maestra del Tec campus Chihuahua

“Como mamá y maestra aprendes algo nuevo todos los días”

Carmen Maldonado directora de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, tiene 13 años como maestra y nueve de ellos en el campus Chihuahua, es madre de dos niñas de seis y cuatro años.

“Amo ser mamá y maestra, en la mayoría de mis clases me encuentro alumnas que tienen características con alguna de mis hijas e imagino cuando estén de esa edad”, platicó Carmen.

Para ella ser madre y maestra, brinda la oportunidad de siempre estar aprendiendo todos los días.

“Como mamá y maestra aprendes algo nuevo todos los días, de día soy maestra de mis hijas y en las tardes de mis alumnos, juntar las dos facetas me genera una gran responsabilidad”, explicó la maestra.

Cyndi de la Torre coordinadora de Espíritu Emprendedor Parque Tecnológico Orión

“Mis dos grandes pasiones la familia y mi vocación”

Cindy de la Torre, coordinadora de Espíritu Emprendedor del Parque Tecnológico Orión, maestra por 10 años de emprendimiento y madre de un hijo de cuatro años, actividades que la definen como persona y profesionista.

“Mis dos grandes pasiones, la familia y mi vocación, el primero es el motor y mi trabajo es la manera en la que puedo ayudar a las personas”, así lo dijo Cindy para CONECTA.

Más de 10 años como maestra, profesión que le ha dado grandes satisfacciones gracias al apoyo incondicional de la familia.

“Lo que me gusta de ser maestra es que puedo ser parte de la historia de mis alumnos y de ser mamá lo disfruto todo, los momentos felices y de desastre”, expresó Cindy.

Silvia Montes maestra de PrepaTec y profesional campus Chihuahua

“Lo que me gusta es enseñar y compartir con mis hijos”

Silvia Montes, maestra de profesional y PrepaTec, madre de cuatro hijos que a través del deporte y actividad física encuentra el equilibrio.

La maestra tiene 10 años de experiencia en la enseñanza, sus hijos han sido el soporte y la fuente de muchas ideas que utiliza al momento de dar clases.

“La enseñanza y la investigación son dos cosas que me apasionan, lo que más me gusta es que al hacerlas, tengo tiempo para compartir con mis hijos”, comentó Silvia.

“Al momento de preparar las clases, generar actividades para los alumnos, mis hijos, suelen ser mis conejillos para ver si funcionan mis ideas locas”, finalizó la maestra.

Linda Díaz maestra Tec campus Chihuahua

“Me encanta que uno no deja de ser maestra y no deja de ser mamá”

Linda Díaz, maestra de relaciones públicas y de descubrimiento de mercados en el Tec, además es madre de una niña de 2 años, actividades que combina y realiza casi al mismo tiempo.

“Les contesto a mis alumnos los mensajes, mientras juego con mi hija, me encanta que uno no deja de ser maestra y no deja de ser mamá”, explicó la Linda.

Con 10 años en la docencia y 2 años siendo madre, su familia ha sido fundamental para tener éxito en las dos tareas.

“Mi esposo y yo hemos sido equipo, el desempeñar ambos roles al mismo tiempo y en el mismo espacio es algo que sin mi esposo, no sería posible”, platicó la maestra.

Marión Stock maestra Tec campus Chihuahua

“Los hijos son todo”

Mamá, abuela y maestra de humanidades y de alemán por 24 años como maestra en el Tec, Marión Stock, reconoce las satisfacciones de las actividades que realiza

“Los hijos son todo, aprende uno a llevarlos de la mano y verlos crecer y los alumnos te dan la chispa para tener nuevos retos”, indicó Marión.

“He aprendido a tener muy claros los tiempos y horarios. Ha sido diferente dar clases en casa, teniendo mascotas, que ladran, que suena la puerta, pero me apasiona mi familia y el estar al frente de una clase”, platicó la maestra.

Asimismo, en la conmemoración del día de las madres el equipo de CONECTA del campus Chihuahua felicita a todas las maestras y colaboradoras que forman parte de la comunidad Tec, que cada día cumplen con su rol dentro de la institución, pero que además son madres y pilares de sus familias.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: