Gracias al éxito del proyecto ya tienen pedidos de otras instituciones, así como también el objetivo de entregar seis más.
Por Paúl Guerrero - 30/04/2019

Este Día del niño valió la pena las noches de trabajo y desvelo para los alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica del Tec de Monterrey campus Chihuahua, al hacer entrega de los primeros 4 sonriciclos (triciclos porta sueros), al Hospital Infantil de la ciudad.

Los jóvenes lograron cumplir el compromiso que adquirieron hace algunos meses, además de hacer las adecuaciones en el diseño y algunas recomendaciones por parte del equipo médico del hospital.

Uno de los objetivos que se cumplieron fue el hacer atractivo el porta sueros, los alumnos adornaron esta caja con dibujos de los super héroes favoritos de los niños, como el escudo del Capitán América que adornó uno de los llamados sonriciclos que se entregó.

Escudo del Capitán América

Encabezados por la maestra Miriam Molina, los 9 estudiantes con alegría y la satisfacción de saber que alegrarán los días a los niños que reciben algún tratamiento, además de adquirir un nuevo reto de entregar otros seis sonriciclos.

La maestra impulsó este proyecto que surgió gracias a su clase: aplicación de materia, que tiene como objetivo que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos para el bienestar común.

Miriam Molina

Acompañados por la asociación civil Doctor Sonrisas quien lanzó la convocatoria, en donde este proyecto participó, así como de las empresas quienes los apoyaron, fueron recibidos por el director Sergio Elizalde Morton, mismo que agradeció el esfuerzo por parte de los alumnos del campus Chihuahua.

Director del Hospital Infantil agradeciendo a los alumnos

"Agradezco todo el empeño que pusieron en este trabajo, son unos chicos muy dinámicos, que aceptan opciones y comentarios, téngalo por seguro que va a rendir muy buenos frutos sobre todo en este día tan especial” comentó el doctor.

Gracias al éxito del proyecto, ya tiene pedidos de otras instituciones, así como completar la entrega de 10 al Hospital infantil de Chihuahua.

Grupo de estudiantes, personal médico y asociación Doctor Sonrisas