El proyecto surgió como parte de la clase aplicación de materia, enfocada en que los conocimientos adquiridos sean en beneficio de los más necesitados
por Paúl Guerrero - 02/04/2019

Soldar, doblar tubos y cortarlos, son parte del trabajo que día y noche realizan alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica del campus Chihuahua y que gracias a la adaptación que hacen de los triciclos con porta sueros, los niños podrán recibir sus tratamientos médicos sin dejar de jugar.

Este proyecto surgió como parte de la clase aplicación de materia, impartida por la maestra Miriam Moreno, enfocada en que los conocimientos adquiridos por los alumnos sean en beneficio de las personas que más lo necesiten.

Maestra Mónica Moreno imparte Aplicación de materia

El grupo de 9 jóvenes, presentaron el proyecto que será parte de la calificación del semestre y se registraron en la convocatoria hecha por la asociación Doctor Sonrisas, para comenzar a trabajar en los triciclos que son donados y que posteriormente se les hacen las adecuaciones en los talleres del Parque Orión.

Los alumnos utilizan tubos industriales

Con la supervisión y asesoría de Pedro Perea, encargado del laboratorio de máquinas y herramientas del campus Chihuahua, los estudiantes trabajan arduamente para entregar 4 triciclos al hospital infantil este próximo 30 abril Día del niño.

“Me pareció interesante, ya que se trata de ayudar al necesitado, comenzamos a hacer algunos trazos y ver los materiales que se requerían, la forma adecuada de ajustarlos, todos los triciclos son diferentes y hay que trabajar en adaptarlos” comentó Perea.

Gracias al éxito de su idea ya otros hospitales de Chihuahua, hacen pedidos, lo que motiva a los estudiantes a trabajar duro para poder primero hacer entrega de los triciclos prometidos y después sacar adelante los demás compromisos que poco a poco han adquirido.

Empresas locales junto con la asociación Doctor Sonrisas, apoyan a los jóvenes para conseguir los materiales necesarios como el alambrón y los tubos industriales, además de la asesoría de doctores y directivos de los nosocomios para un mejor diseño.

Los integrantes del equipo son: Armando Rodríguez, Rodolfo Cruz, Mariana Holguín, Valeria Anchondo, Jaqueline Chávez, Melissa Barajas, Rafael Castellanos, David Jáuregui y Arnoldo Luévano.

 

Alumnos de Ingeniería Mecánica

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios