Son tres tips que todo emprendedor debe tomar para desarrollar su proyecto durante esta contingencia del COVID-19
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 06/05/2020

Tenías la intención de emprender y se presentó la contingencia del COVID-19, aquí te contamos 3 estrategias que debes tener en cuenta para continuar.

Cyndi de la Torre coordinadora de Inmersión y Espíritu emprendedor del Parque Tecnológico Orión del Tec, platicó para CONECTA algunos tips de emprendimiento ante la pandemia.

Para la experta del campus Chihuahua, en primer lugar, antes de emprender, en cualquier situación, siempre se debe tener en cuenta lo siguiente: 

“Si lo vas hacer por moda, dinero o por seguir los pasos de alguien, el emprendimiento no es para ti.

“En cambio, si lo que quieres es ayudar a otros, para tener un mejor país, además de que vas hacer feliz, adelante este es tu camino” comentó Cyndi.

 

Cyndi de la Torre  experta en entendimiento del Parque Orión del Tec
Cyndi de la Torre  experta en entendimiento del Parque Orión del Tec

 

 

“Si lo vas hacer por moda, dinero o por seguir los pasos de alguien, el emprendimiento no es para ti.

 

Ante los tiempos que se están viviendo muchos emprendedores no saben cómo continuar sus proyectos y han decidido parar.

 

1.- Ajustar tu idea al mercado

 

Para ella toda empresa puede ajustar con base a las tendencias de mercado que se está presentando en ese momento.

Por lo tanto, para los expertos este momento es clave para el comercio electrónico, es inmediato, cómodo e incluso económico.

“El comercio electrónico es el gran aliado para el emprendedor en esta pandemia, recibir los mejores productos a la puerta de tu hogar, es una oportunidad para tu negocio de expandir y diversificar ganancias” platicó Cindy.

 

 

Comercio electrónico

 

2.- No perder tu esencia

 

Si tu idea o proyecto va encaminada aún determinado producto o servicio, no dejes que esta situación cambie tu idea, finalmente es lo que te apasiona y por ello te decidiste a hacerlo.

“No dejes que esta emergencia mate la idea, para formar otra que resuelva necesidades de la temporada, mantén siempre la esencia de tu proyecto” expresó la experta del Tec.

Cyndi citó el ejemplo de la empresa Sinibí Jípe que confecciona ropa tradicional rarámuri, y con la contingencia fabrican mascarillas con toques tradicionales de cultura, sin perder su esencia.

 

Cubre bocas fabricadas por rarámuris
Cubre bocas fabricadas por rarámuris

 

3.- Diseña un plan de aprendizaje

El último consejo, pero igual de importante que los anteriores es aprender las nuevas tecnologías que se utilizan en estos momentos.

Para Cyndi el objetivo primordial es digitalizar los procesos de tu proyecto, así como también aprender las nuevas formas de comunicación.

“Es nuestra responsabilidad como humanos capacitarnos en tecnología, para mejorar nuestra comunicación con colaboradores, la digitalización no va a retroceder después de esto” finalizó Cyndi.

 

Video conferencia
Video conferencia

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: