Nora Barrio, profesora del campus Chihuahua, presenta 'Creando mi Marca Personal': estrategias para la gestión y proyección personal
Por Camila Schulz | Campus Chihuahua - 23/11/2023 Fotos Alejandro Limas

Gestionar la imagen personal a través del autoconocimiento es el objetivo de la profesora Nora Perez Barrio mediante su libro “Creando mi marca personal”.

“El objetivo de 'Creando mi marca personal' es auto conocerse para poder gestionar tu imagen y así proyectarla para generar oportunidades laborales y personales”, comentó la profesora.

Licenciada en Comercio Internacional y con una maestría en Administración de Negocios y otra en Educación, Nora ha impartido desde hace más de un año la materia de mercadotecnia en la Escuela de Negocios en el Campus Chihuahua.

El comienzo de "Creando mi marca personal"

Después de dar una conferencia acerca del tema, Nora fue invitada a participar en TEDTalk en Puebla la cual le generó distintas oportunidades gracias al networking.

Asimismo, durante sus clases, la profesora comparte recomendaciones acerca de cómo hacer un buen pitch y cómo conectar con la audiencia

Profesora del Tec: 'Creando mi Marca Personal' desde el aula.

A partir de esto decidió transmitir su pasión por la gestión y proyección de la imagen personal a través del libro "creando mi marca personal" que está dirigido principalmente a jóvenes.

La importancia de la autenticidad

Nora se dio cuenta de que las oportunidades se abren y cierran con los pequeños detalles que se transmiten como el lenguaje verbal y no verbal, con quién se mantiene una relación y el cuidado de la salud personal.

Creando mi marca personal es un libro muy didáctico en el sentido que hace cuestionarte precisamente para que puedas lograr un perfil de autoconocimiento, compartió Barrio.

Nora comentó que el libro busca dejar una huella positiva en el lector al poder identificar qué acciones pueden perjudicar o beneficiar.

“Autoconocimiento es aceptación, trabajar en tu mejor versión y no perder la autenticidad”, continuó Barrio.

El objetivo es autoconocerse para poder gestionar tu imagen y así proyectarla para generar oportunidades laborales y personales”.- Nora Barrio.

La profesora resaltó que uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad es la presión por el deseo de aceptación en ciertos ambientes, por lo cual su libro hace hincapié en la salud mental y en los valores personales.

“Estamos ante una sociedad donde todo mundo nos mueve pero nadie se atreve a correr de manera distinta”, comentó Israel Rivera, comunicador del Congreso del Estado, en la presentación del libro.

Rivera destaca la inteligencia emocional como parte fundamental para el fortalecimiento del crecimiento personal y asegura que el libro es una herramienta elemental para ello.

Conoce 'Creando mi Marca Personal' de la profesora del Tec

Impacto en la Escuela de Negocios

Nora Barrio distingue las Semanas Tec como un recurso enriquecedor, ya que muchas de estas abarcan los 5 puntos que se manejan en su libro "Creando mi marca personal".

Autoconocimiento, relaciones interpersonales, cuidado de la salud mental y física, la relación entre tiempo y dinero y una reflexión de estas en conjunto, son los principios que engloba Barrio.

El director de la Escuela de Negocios, Alberto Arvizu, confía en que este tipo de recursos dejan una huella positiva en la vida de los estudiantes.

“El impacto que se busca es que se siga la sensibilización del poder de transformar a través de la lectura y escritura”, expresó Arvizu.

Además, ya hay estudiantes aplicando con éxito estos principios en su carrera profesional.

Aula al éxito: 'Creando mi Marca Personal' por docente del Tec

“Se me hace muy bonito que los alumnos me externen las oportunidades que se les presentaron al aplicar los consejos que transmito en el libro”, finalizó Nora.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Escuelas: