David Alvarado, egresado de LAF, acreditó el Nivel 1 del Examen de una certificación destacada en el mundo de las finanzas a nivel mundial
Por Alejandro Limas | Campus Chihuahua - 24/07/2023 Fotos Alejandro Limas

David Alvarado, un recién egresado de la licenciatura en administración financiera ha alcanzado un hito en su carrera al acreditar el nivel 1 de su examen del CFA (Chartered Financial Analyst), una de las certificaciones más prestigiosas en el campo de las finanzas a nivel mundial.

Su camino hacia esta distinción comenzó hace cerca de un año cuando tuvo un maestro certificado en CFA que despertó su interés en la certificación.

"Siempre me ha gustado retarme a mí mismo, y obtener una de las certificaciones más prestigiosas y difíciles era un desafío que me emocionaba", comentó David para CONECTA.

David empezó a informarse y prepararse para el examen del CFA reconociendo la importancia de cumplir con ciertos requisitos incluyendo estar a punto de graduarse de su carrera y adquirir experiencia previa en el campo financiero.

"Sabía que necesitaba estar preparado así que empecé a estudiar aproximadamente en diciembre al concluir mi intercambio".

Preparación para el examen del CFA Nivel 1

Para lograrlo su acreditación en el nivel 1, David se dedicó a estudiar de manera intensa invirtiendo más de cinco horas diarias en su preparación.

"Estudiaba en el CIT asistía a clases y continuaba estudiando en la noche hasta que oscurecía".

El CFA es conocido por sus altos estándares éticos en la industria financiera lo cual lo distingue como una certificación que se enfoca no solo en conocimientos técnicos sino también en la adhesión a principios éticos sólidos.

Esto es relevante en el contexto financiero donde la confianza de los inversionistas y el público es fundamental.

"En México, la ética en las finanzas es algo que se necesita fortalecer y el CFA representa una oportunidad para contribuir a generar confianza en los inversionistas", destacó David, valorando este aspecto del CFA.

Campus Chihuahua del Tec de Monterrey y la certificación CFA

Experiencia detrás de la acreditación del examen del CFA

David mencionó que el camino consta de tres exámenes y cada uno más difícil que el anterior.

"Al momento de hacer el examen fue algo exhaustivo y complicado pero sabía que era el reto que esperaba y me sentí preparado para enfrentarlo".

Los exámenes del CFA son conocidos por su nivel de dificultad y la amplitud de conocimientos que evalúan.

"Me siento muy contento, orgulloso y satisfecho con el esfuerzo que puse para lograr la acreditación del examen del CFA Nivel 1".

David comentó sentirse confiado gracias a su dedicación en el estudio y a la formación académica que recibió en el Tec.

"El Tec me brindó las herramientas y preparación desde el inicio. Mis profesores fueron fundamentales en mi formación. Me impulsaron a buscar más y enfrentar retos que han tenido un impacto positivo en mi aprendizaje".

El logro personal de David al aprobar el examen del Nivel 1 de CFA representa una adición a su carrera, abriendo nuevas perspectivas y oportunidades en el campo financiero.

Con miras al futuro planea continuar con el proceso de certificación CFA y presentar el examen del Nivel 2.

Además, aspira a especializarse en machine learning para complementar su experiencia en finanzas y mejorar los procesos de toma de decisiones.

"Este logro impulsará mi carrera y abrirá nuevas oportunidades en el campo financiero, seguir creciendo profesionalmente y buscar oportunidades en el extranjero, especialmente en Nueva York, donde siento que puedo alcanzar mis metas más ambiciosas", concluyó David.

Futuro profesional con la certificación CFA

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Escuelas:
Etiquetas: