Los dos analistas destacan la experiencia de Brady y juventud de Mahomes, fortalezas de los dos quaterbacks.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 28/01/2021

El Super Bowl LV, será un  duelo de  los dos  mejores  quarterbacks de la NFL, uno el más ganador de seis anillos y el otro con tres años en la liga en las finales.

Con más de 25 años dirigiendo fútbol americano el nuevo entrenador del Tec de Monterrey campus Chihuahua, Federico Landeros analiza a los quarterbacks del Super Bowl.

“Tom Brady, una leyenda de la NFL y Patrick Mahomes con todo el futuro por delante”,  así lo dijo el entrenador de Borregos de Monterrey campus Chihuahua, Federico Landeros.

Asimismo, Mauricio Rodríguez tiene más de seis años como comentarista deportivo  de Primero Cowboys, Antena Deportiva y NFL Time y nos deja el análisis de estos dos grandes jugadores.

“Brady es historia y Mahomes para mi es el único que lo puede superar”, comentó Mauricio Rodríguez.

Landeros y Rodríguez son voces calificadas para analizar a estas dos figuras.

 

Patrick Mahomes y Tom Brady  Foto: AFP.
Patrick Mahomes y Tom Brady

 

El coach de Borregos del campus Chihuahua, Federico Landeros y Mauricio Rodríguez analista de futbol americano, te explican las fortalezas y debilidades de los dos jugadores.

¿Qué se espera de los dos quaterback del Super Bowl LV?, ¿quién levantará el trofeo Vince Lombardi?

 

Tom Brady queaterback de los Bucaneros de Tampa Bay Foto: AFP.
Tom Brady queaterback de los Bucaneros de Tampa Bay

 

Fortalezas Tom Brady

 

- Experiencia

Mientras que para Brady es su décima aparición en el Super Bowl, para Mahomes es la segunda vez que lo va a hacer, en tan solo tres años como profesional.

Para el quaterback de los bucaneros ya es habitual ganar, con seis anillos y más de 20 años de carrera, lo convierten para muchos en el mejor de la historia.

Un dato curioso es que cuando Brady ganó su primer campeonato en el año 2001, Patrick Mahomes tenía tan solo seis años.

“Nadie le va a decir nada a Brady, no hay ninguna situación a la que no haya enfrentado antes dentro del campo”, señaló Mauricio.

“Lo que más destaco de Brady es que convierte sus debilidades en oportunidades y eso lo fortalece”, explicó el comentarista.

Asimismo, el coach Federico Landeros, también destacó la experiencia de Brady en los momentos importantes en un partido de fútbol americano.

“Brady sabe ganar partidos importantes, si tú le das el juego en el último cuarto, perdiendo por una anotación lo va a sacar”, comentó.

 

- Lectura de juego

Ambos expertos, mencionaron el conocimiento que tiene Brady de su equipo y del rival.

“Lee muy bien a las defensivas, sabe dónde está el hueco, tira pases cortos, es muy conocedor de las debilidades de las defensivas y las ataca”, afirmó Landeros.

“El conocimiento que tiene Brady tiene de las coberturas y de jugadas defensivas que puedan tratar de confundirlo, la verdad es limitado, muy difícil para Kansas City presionarlo”, mencionó Mauricio.

 

- No comete errores

“Es muy difícil que Brady en momentos claves cometa un error”, indica Mauricio.

“Los detractores pueden sacar estadísticas del último partido con tres intercepciones, pero en los momentos que se requiere no equivocarse, simplemente hace su trabajo”, indicó Mauricio Rodríguez.

También el comentarista deportivo  habló de la gran variedad que Brady tiene al momento de elegir un receptor, dándole pases a la mayoría del equipo.

“La ofensiva de los bucaneros no está cargada hacia un solo jugador puede adaptarse al estilo de cualquier receptor” explicó..

 

 Tom Brady quaterback  de Tampa Bay Foto: AFP.
Tom Brady

 

Debilidades

 

- Pases largos

Para Federico y Mauricio los últimos años de Brady se ha visto cómo poco a poco, son menos los pases de 20 yardas o más, prueba de ello son los dos pases de 20 yardas en todo el juego pasado.

“Ya no lo vemos lanzar largo y cuando lo hace es en una jugada de engaño de corrida y es cuando lo busca”, comentó el coach.

“Ya no es lo mismo que cuando inició su carrera, en cuanto a los pases profundos, empezó la temporada muy mal, aunque en los dos últimos partidos se ha recuperado”, precisó Mauricio.

 

- Falta de movilidad

Al contrario de Mahomes que sale de la bolsa de protección de la defensiva,  Brady, no lo hace le falta de movilidad es un factor, importante para los dos expertos.

“La falta de movilidad, es un quarterback de paquete como le llamamos nosotros de bolsa de protección, se cubre con la defensiva de los cinco frontales y trata de lanzar el balón”, indicó Landeros.

“Brady puede deshacerse del balón, pero no puede correr,  a lo mejor si le meten precisión ahí puede ser una ventaja para Kansas, pero aún así lo veo difícil”, indicó Mauricio.

 

- Edad

Tanto el coach Federico Landeros y Mauricio mencionaron la edad, aunque Brady ha demostrado ganar a pesar de tener 43 años de edad.

“Es un quarterback veterano que, si la defensiva le mete presión, comete errores, pero siempre lo protegen muy bien los equipos batallan para llegarle”, manifestó el coach.

“Tom Brady, tiene toda la experiencia del mundo, pero si le ha pegado la edad, a pesar de que lo sigue logrando, los dos últimos juegos que ha ganado los bucaneros más que Brady, ha sido aprovechando los errores del contrario”, finalizó Mauricio.

 

Patrick Mahomes quaterback de Kansas City Foto: AFP.
Patrick Mahomes quaterback de Kansas City

 

Fortalezas Patrick Mahomes

 

 - Precisión al lanzar

Una de las fortalezas que señalaron el coach y Mauricio fue la precisión de Mahomes al momento de lanzar los pases.

“Yo creo que a él (Mahomes) solo le falta lanzar por debajo de las piernas, lanza de todas las maneras posibles” platicó Federico Landeros.

De igual forma, Mauricio alaba la forma de lanzar el  quarterback de Kansas City.

“Es increíble verlo entrenar realmente prueba todas las maneras de lanzar por si en algún momento del juego lo tiene que hacer”, expresó. 

 

- Movilidad y alargar las jugadas

Aunque muchos comentaristas no la toman en cuenta, esta fortaleza, para los expertos del Tec si es muy importante.

La habilidad de protegerse y encontrar el momento preciso para lanzar el balón es una de las características que mencionaron los dos.

“Muchos quarterback saben moverse y sacar yardas o encontrar a un receptor mejor posicionado, pero Mahomes siempre lo hace con conciencia, sabe dónde están cada uno de sus jugadores”, precisó Mauricio.

 

 - Serenidad

“Cuántas veces no hemos visto fallar en momentos importantes a los deportistas por falta de calma y serenidad cosa que Mahomes ha demostrado tener”, explicó el analista deportivo.

“Los tres años que ha jugado como profesional ha estado en final de conferencia, gran parte de su éxito es por esa calma y esa conciencia al momento de lanzar o elegir una jugada”, comentó Mauricio.

 

Patrick Mahomes quarterback Kansas City Foto AFTP.
Patrick Mahomes quarterback Kansas City

 

Debilidades

 

- Juventud

Si bien es una ventaja estar en plenitud física y mental para el fútbol americano los expertos, explican que también puede jugar en contra.

“Realmente tiene muy pocas debilidades él y su equipo a lo mejor una de ellas sería que no ha tenido un bajón en su rendimiento y siempre es normal, no le ha tocado perder en momentos clave es muy joven”, destacaron.

Para el coach Landeros también puede ser un factor que marque la diferencia, la juventud.

“Tenemos que recordar que es un joven de 25 años de edad, puede cometer errores o acelerarse en momentos claves”, dijo el entrenador de los Borrego.

Con tres años en la liga Mahomes ha disputado tres finales de conferencia, de las cuales una la perdió con Brady en el año 2018.

 

- Empiezan lento los juegos y arriesgan mucho el balón

El equipo de Kansas City, se caracteriza por empezar perdiendo los juegos y tener un inicio lento.

“El juego pasado contra los Bills de Búfalo empezó nueve a cero perdiendo y la temporada pasada en todos los playoffs también iniciaron perdiendo los juegos”, platicó Mauricio.

Aunque los dos analistas, destacaron la movilidad y el saber correr de Mahomes, una mala decisión y aventurarse a la carrera puede provocar una pérdida de balón que costaría mucho en el juego.

 

-¿Qué pasaría si jugara en otro equipo?

Más que una debilidad es una pregunta que todo aficionado al fútbol americano se ha hecho respecto a Mahomes y que el comentarista de Primero Cowboys se hace en estos momentos.

“El hecho que juega en una ofensiva de élite y uno se pregunta, ¿en otro equipo qué haría? Pero incluso eso es hipotético porque probablemente le iría muy bien, platicó Mauricio.

“Quizás Brady es el mejor de todos los tiempos y Mahomes es el que lo puede superar”, platicó el también analista deportivo del Tec de Monterrey Mauricio Rodríguez.

“Estamos hablando que es el mejor de la historia (Brady), ahora con Tampa sigue ganando juegos y finales”, explicó Federico Landeros.

Los dos analistas coinciden que va a ser un juego por encima de los 50 puntos entre ambos equipos.

La mejor ofensiva de la liga vs el mejor de toda la historia, visualizan un partido espectacular afirman los expertos.

Por último, el pronóstico de los analistas no podía faltar y los dos se inclinan a favor de Kansas City sin descartar que todo puede pasar el domingo 7 de febrero.

 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 



 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: