Tec Aguascalientes destacó los logros realizados en el 2022 en su informe anual de actividades
Por Mario Ramírez | Campus Aguascalientes - 29/06/2023 Fotos Javier de la Victoria

Logros y reconocimientos destacados, impacto social y ambiental, emprendimiento y clima organizacional fueron los ejes principales en el Informe Anual 2022: "Legado que trasciende" presentado por el Tec Campus Aguascalientes.

Ceremonia que contó con la presencia de autoridades de gobierno, comunidad estudiantil, representantes empresariales y socios formadores, reconociendo a cada uno de ellos por hacer posible un año más de logros.

Roberto Soto Soto, director general del Tec campus Aguascalientes, expresó que este informe refleja el compromiso e impacto social que la comunidad Tec tiene en su entorno.

Miembros del consejo durante la presentación del informe

Honor a quien honor merece

Entre aplausos, luces y aperitivos, fue reconocida la comunidad estudiantil así como las y los colaboradores galardonados por los logros obtenidos durante el 2022.

“Todas y todos somos parte de un legado, de una visión, de una herencia que recibimos como personas, como instituciones, como culturas, como humanidad y como planeta”, mencionó Roberto durante la ceremonia.

Se hizo mención a las y los estudiantes Florencia Alcalá, Alejandra Castañeda y Julio Martín quienes obtuvieron el primer lugar regional de la competencia Global Hult Prize.

Igualmente a la escudería Blue Runners quienes alcanzaron el segundo lugar en F1 in Schools, además del primer lugar en Diseño e investigación” y la presea Women in Motorsport Award”.

“Todas y todos somos parte de un legado, de una visión, de una herencia que recibimos como personas, como instituciones, como culturas, como humanidad y como planeta”.- Roberto Soto

Siguiendo la línea, la escudería Borregos Racing ganó el cuarto lugar del Shell Eco-Marathon 2022 en Brasil, siendo la mejor posición que un equipo mexicano ha logrado en dicha competencia.

El siguiente proyecto destacado fue el realizado por estudiantes de Estudios Creativos, mediante su participación en el Festival de Música de Morelia, en sociedad con la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Además de ello, fueron mencionados los reconocimientos de las y los estudiantes, colaboradores y docentes que han recibido alguna distinción a nivel local, nacional e internacional.

Valeria alumna del Tec interpretando "Never Enough"

Logros y más logros

El Tec reconoce el impacto social, y el 2022 no fue la excepción, los EXATEC Francisco Buenrostro Gándara y Luis Salvador Alcalá fueron distinguidos por su compromiso social.

Estas distinciones fueron entregadas comotributo a los ideales de la Institución y reconoce a aquellas personas con impacto social y trayectoria destacada”, puntualizó Roberto.

Durante la ceremonia se destacó la vinculación entre estudiantes y empresas, por mencionar algunas: CRIT Aguascalientes, Cinépolis, Royal Enfield, entre otras.

Óscar Humberto Lomelín, presidente del Consejo de campus Aguascalientes, expresó durante la ceremonia:  "Tenemos el compromiso de apoyar a la institución educativa de mayor confianza y credibilidad en todo el país (...) recordemos que transformar vidas, nos transforma a nosotros".

Vanesa Serrano presentó los logros de su área

Más allá de las aulas

Los asistentes recordaron el compromiso con el medio ambiente así como adoptar una cultura proactiva ante la emergencia climática, reflejada en la generación de ideas y tecnologías, en acciones de impacto.

Se puntualizó el compromiso con 15 millones de pesos en inversión en celdas solares, 544 árboles en el inventario del campus, 53% de las lámparas cuentan con tecnología de uso eficiente, sistema de riego automatizado entre otras acciones.

“Transformar vidas, nos transforma a nosotros”.- Oscar Lomelín

Finalmente, Roberto destacó el resultado obtenido de la Encuesta de Clima Organizacional (ECO) , donde mencionó que campus Aguascalientes se ubica en el Top 3  de los mejores lugares para trabajar según sus colaboradores.

Esta es la oportunidad de reconocer y honrar la trayectoria que hemos forjado, celebrar nuestro presente y refrendar nuestro compromiso de una formación que transforma vidas”, concluyó Roberto durante la presentación del documento.

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO

Y TAMBIÉN