Montse Fregoso, estudiante de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios (LAET) sueña en grande y es reconocida por sus logros.
Por Héctor Colin |Campus Aguascalientes - 12/03/2019

Héctor Colin | Campus Aguascalientes

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Tec de Monterrey premia a Montserrat Fregoso Fonseca, ganadora del Premio Mujer TEC en la categoría #She4She.

Reconocida por su aportación en favor de la equidad de género, misma que le permiten participar en años anteriores como: organizadora, panelista, conferencista y traductora.

Estas actividades las desempeñó en la Comisión del Estatus de la Mujer en Nueva York, en el cuartel general de las Naciones Unidas, siendo esta la segunda ocasión  que colabora con ONU mujeres.

Cita Monts

Para ella, los resultados de sus logros deberían ser tomados como ejemplo y enseñarle al mundo qué sucede cuando se apoya a un niño, si se le da un espacio seguro para expresar lo siente, piensa y quiere hacer.

“Estudio en la mejor Institución de América Latina y por ello me siento privilegiada. Tengo a las personas indicadas a mi alrededor para emprender proyectos y generar un cambio” mencionó Montse.

Desde muy pequeña, demostró que ayudar a la gente era una de sus pasiones. “Dar a la sociedad todo lo que he recibido”, es lo que le mueve e impulsa a desarrollar proyectos en favor de las mujeres.

​​​​Felisa González, directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, Montserrat Fregoso y el Ing. Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey
Felisa González, directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, Montse Fregoso y el Ing. Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey

Para la estudiante, cada mujer tiene el derecho y libertad de elegir cómo representarse a ella misma. El mensaje que quiere transmitir es que se siga luchando por los derechos de la mujer de manera respetuosa y diplomática.

Actualmente la ganadora del premio, sigue trabajando en:

• We stand for change, proyectos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

• Girls Take Over es una cuenta de instagram que se comparte a varias niñas que han inspirado a Montse, para que ellas mismas cuenten su historia, logrando que muchas otras niñas se identifiquen con ellas y sepan que no están solas.

“Estoy contenta de pertenecer al Tec, de recibir el premio y seguir siendo la voz de muchas niñas que lo necesitan. Enseñémosle al mundo lo que pasa cuando se brinda apoyo, educación y seguridad a una niña.”

Montse invita a las mujeres a ser: invencibles, poderosas, únicas, rebeldes y sobre todo que busquen la igualdad con respeto y diplomacia.

Escuelas: