Montse Fregoso, estudiante de la Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios (LDN) sueña en grande y llega a la ONU.
Por Samanta Delgado | Brenda García Arellano - 26/10/2018

¿Alguna vez pensaste que tus acciones llegarían a ser un factor de cambio para intentar erradicar un problema mundial? Este es el pensamiento que cruza por la mente de todas aquellas personas que tienen como meta el dejar su huella como recordatorio de que merecemos ser escuchados.

La idea de crear proyectos para estas causas surgió en la mente de Montse en diciembre del 2015, y no fue hasta marzo del 2017 cuando plasmó su sueño de querer establecer una equidad de género y empoderamiento de las niñas a través de un grupo estudiantil.

Este tiene el objetivo de realizar proyectos basados en los 17 objetivos de desarrollo sostenible que la ONU proporciona. Actualmente se mantienen 20 alumnos activos dentro de él, cumpliendo las metas propuestas para lograr resolver un problema a la vez.

“Quiero que cada niña en el mundo crea en sí misma, y sepa que puede cumplir todos sus sueños. Quiero empoderarlas para que sepan que ellas pueden cambiar al mundo.” Agregó Montse.

Su modelo a seguir dentro de este entorno ha sido Malala, en quien encontró fuerza de voluntad e inspiración para vivir la experiencia de ser una de las panelistas de la ONU en el 2017.

Fue en ese momento donde Montse se percató de los grandes problemas que existen alrededor del mundo, y que sin importar que las niñas y jóvenes líderes de grandes campañas e iniciativas no tengan los recursos suficientes para sustentarlas, no es pretexto para no luchar por sus ideales.

“Courage. That is what you need to speak up. To stand for what you believe in, that is what you need to start a revolution.” Comentó la fundadora del grupo estudiantil.

Malala

Son 3 años seguidos en los que se han aprovechado al máximo para la realización de diversos proyectos dentro del Campus. Algunos de ellos son:

• Dia internacional de la niña: actividades de motivación y liderazgo, formando una plataforma de seguridad para que las niñas puedan expresar lo que sienten.

• Shoes On: Concientización acerca de desigualdades físicas. Los alumnos de prepa y profesional durante un dia completo vivian con alguna discapacidad.

• Campañas para donación de cabello.

• Equidad de género: Panel de discusión sobre la comunidad LGBTQ, donde el objetivo era romper estereotipos y barreras de la sociedad por medio de foros de discusión de miembros de dicha comunidad.

• Campañas de donación de juguetes y libros.

• Día internacional de la paz: Taller de papiroflexia para la creación de las grullas (tradición japonesa).

• Venta de libros de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Historias de mujeres que resaltan en la sociedad.

• Innovación de impacto social: Taller de creación de una empresa que ayude a solucionar alguno de los objetivos de desarrollo sostenible.

Con toda esta experiencia, motivación y apoyo con el que ella cuenta, esta decidida que quiere seguir siendo un factor de cambio para mejorar al mundo. Por otro lado, cuenta con toda la disposición de ayudar a sus compañeros que quieran seguir por este camino y en algún momento asesorarlos para que vivan una experiencia en la ONU como ella lo hizo.

Montse Fregoso, estudiante de la Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios (LDN)  sueña en grande y llega a la ONU. Montse Fregoso, estudiante de la Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios (LDN)  sueña en grande y llega a la ONU.
Etiquetas: