Vanessa Romo, estudiante del Tec de Monterrey, en colaboración de Daniela Pérez y Manuel Aguilar estudiantes de otras instituciones desarrollaron Woambi.
Por Karla Madrigal | Campus Aguascalientes - 15/01/2020

Vanessa Romo Alba, estudiante de 5to semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en campus Aguascalientes, desarrolla una nueva plataforma para la siguiente generación de viajeros que busca sacar lo mejor de sus experiencias.

Woambi es una plataforma interactiva y gratuita que permite la creación de un itinerario de viaje basado en intereses personales, tiempo y presupuesto

“Amamos viajar pero nos tardamos mucho tiempo en buscar que hacer” agrega el equipo.

La idea nace de hacer eficiente la planeación de un viaje y que esta sea una experiencia agradable en la cual se aproveche y se ajuste a las necesidades de los viajeros de una manera rápida y segura.

La plataforma funciona estableciendo una zona y un horario de dónde te localizas, éste arrojará una búsqueda de los lugares con su calificación, tiempos de traslados, costos y opciones de posibles compras de boletos.

La información que proporciona está basada en las recomendaciones de las personas locales que conocen los lugares atractivos de la zona para visitar.

Vanessa Romo, comparte para CONECTA que la parte más importante sobre innovar y emprender es: seleccionar bien a tu equipo y tener el mismo objetivo.

Asimismo, el equipo de Woambi participó en la última edición de INCmty, logrando tener una entrevista con la revista Entrepeneur en español. Durante su participación recibió inversiones para su negocio, lo cual le permitirá expandir el servicio a otras ciudades.

INCmty es el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica. Woambi participó en la categoría INC discover, programa para los mejores startups con prototipo que tienen la oportunidad de presentar el proyecto ante más de diez mil asistentes.

La página usa inteligencia artificial que es generada por un algoritmo por medio de la disciplina científica de Machine Learning, método analítico para crear sistemas que aprendan automáticamente.

En enero del 2020 la plataforma para viajeros comenzará pruebas piloto para todo el público ¿estás listo para unirte ?

Desarrollo de proyectoINCmty
Escuelas: