Equipo de la carrera de Negocios Internacionales representará a campus Aguascalientes en la Competencia Internacional de Casos de Negocios en San Diego, California.
Por Belén Rivera | Campus Aguascalientes - 10/10/2019

Andrea Luevano, Mariana Rodríguez, Karla Raya y Valeria González, estudiantes de distintos semestres de la carrera de Negocios Internacionales de campus Aguascalientes, se preparan para competir en San Diego, California.

La Competencia Internacional de Casos de Negocios organizada por la Universidad Estatal de San Diego reúne a estudiantes universitarios de negocios de todo el mundo.

Los estudiantes aplicarán sus conocimientos y habilidades para competir en la resolución de un caso de negocios internacionales.

Esta oportunidad brinda a los estudiantes desafiarse a sí mismos, adquirir experiencias y establecer nuevos contactos.

Dicha competencia se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre y consta de rondas en las que solo calificarán los mejores cuatro equipos.

De los 11 equipos que participarán, campus Aguascalientes es el único representante de América Latina.

Algunas universidades participantes en el concurso son: Bloomsburg University of Pennsylvania, George Washington University, HEC Montreal Business School, Texas Christian University, University of Arizona y University of Washington.

“Conocemos nuestras capacidades y fortalezas, y sabemos qué podemos hacer un buen trabajo, el que seamos de distintos semestres nos permite complementarnos” expresó Karla Raya, participante de la competencia.

Para las participantes, el Tec de Monterrey ha sido uno de los apoyos más importantes para llevar a cabo este proyecto. Gracias al modelo educativo ellas constantemente enfrentan retos de la vida real.

“Este tipo de oportunidades nos ayudan en el ámbito profesional. Todo lo aprendido durante la carrera se pone en práctica aquí” comentó Mariana Rodríguez.

Para las chicas es un orgullo representar a su universidad y a México y demostrar que las mujeres pueden llegar tan lejos como quieran a pesar de los obstáculos.

“Están comprometidas con prepararse para representar al Tec. Estoy segura de que lo harán muy bien, tienen los conocimientos, las competencias y las ganas para lograrlo.” mencionó Cinthia Martín, directora de la carrera.

Finalmente, Andrea, Mariana, Karla y Valeria te invitan a que estés dispuesto a aprender en todo momento y a que aproveches las herramientas y oportunidades que tu universidad te otorga.

Representarán_a_México_en_competencia_internacional Estudiantes_de_negocios_internacionales_del_Tec_de_Monterrey
Escuelas:

Notas Relacionadas