Los estudiantes de PrepaTec Aguascalientes participaron en la competencia de robótica FIRST 2024 en Monterrey
Por Ana Rubalcava | Campus Aguascalientes - 06/03/2024 Fotos Comunicación Institucional

Los integrantes del equipo de PrepaTec AguascalientesBlue Steel, participaron en la competencia regional de robótica FIRST 2024. Entre carteles, aplausos y porras, sus compañeros de clase y profesores los acompañaron durante todo el evento.

La competencia está dirigida a estudiantes de preparatoria, quienes dedican seis semanas a la creación de robots que compiten en los torneos regionales. 

El escenario de la competencia fue la Arena Borregos, ubicada en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, y se llevó a cabo del 29 de febrero al 2 de marzo. 

El director de PrepaTec Aguascalientes, Ramsés Cuevas, mencionó que, “La experiencia de robótica FIRST, desarrolla en nuestros estudiantes competencias que van más allá de lo académico, contribuyendo así a una formación más holística que los prepara para su vida profesional”. 

 

“Nuestro equipo tuvo una destacada participación y los aprendizajes durante esta experiencia los fortalece para futuras participaciones” .- Ramsés Cuevas 

 

La arena recibió a más de 40 equipos de distintos estados de la república que tenían el objetivo de pasar al mundial de dicha competencia. 

Abraham Romo, el presidente del equipo, reflexionó sobre su experiencia, “Para mí, Blue Steel representa una familia; los conocimientos adquiridos y el crecimiento personal que experimentas dentro del equipo son inolvidables”. 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO  

 

Y TAMBIÉN  

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: