Tec campus Tampico abrió el segundo Laboratorio de Negocios Internacionales que con realidad virtual permitirá enseñar temas de logística portuaria a alumnos
Por Diana Deantes | Campus Tampico - 17/03/2024 Fotos Diana Deantes

Para impulsar las prácticas y solución de retos reales en clases, la Escuela de Negocios inauguró en Tec de Monterrey campus Tampico, el International Business Lab (IBL), espacio de realidad virtual dedicado a los negocios internacionales y la logística portuaria. 

Ubicado en el Centro de Competitividad Internacional, el IBL busca que los estudiantes de negocios internacionales vivan experiencias de operación logística a través de simuladores de almacenamientos, puertos y transporte. 

"Este espacio ayudará a que los estudiantes puedan predecir y solucionar problemáticas mediante el uso de la tecnología" explicó Lorena Martínez Torres, directora de la Escuela de Negocios en campus Tampico.

En el IBL se realizarán prácticas virtuales de manejo de grúas y contenedores, elaboración de inventarios, embalajes y logística marítima en general.

 

 

estudiante de tec tampico utilizando realidad virtual

 

Tec Tampico, una ubicación estratégica

Por su ubicación estratégica en el corredor industrial de Altamira y la cercanía con dos puertos marítimos, Tec Tampico se ha especializado en la logística global y el aprovechamiento sostenible del agua y del aire.

Oscar Flores Cano, director general del campus, expresó la necesidad de que los estudiantes de Tec Tampico se conviertan en expertos en el manejo de herramientas y actividades que suceden en un puerto.

Fue así como campus Tampico se convirtió en el segundo campus del Tec de Monterrey en contar con un International Business Lab, después del Tec Guadalajara. 

En su inauguración, Mariana Alfaro, decana de la Escuela de Negocios de la Región Centro Sur resaltó la importancia de que en la zona existiera este tipo de laboratorios y tecnología.

"Es un orgullo inaugurar un espacio que hará la diferencia en la vida profesional de nuestras y nuestros alumnos", dijo Mariana Alfaro a los presentes antes del corte de listón del IBL. 

 

 

directivos del Tec de Monterrey haciendo corte de listón

 

Oscar Flores, platicó a CONECTA: "En el último año se han hecho cambios que han transformado la vivencia de la comunidad, como la remodelación de la cafetería, la sala de Gaming Zone y el muro de escalada". 

Y agregó con una sonrisa: "El International Business Lab es un espacio necesario y un paso más en la transformación del campus".

 

 

"Es un orgullo inaugurar un espacio que hará la diferencia en la vida profesional de nuestras y nuestros alumnos".- Mariana Alfaro.

 

 

De la teoría a la práctica 

Este semestre iniciarán las clases de operación logística en donde con la ayuda de los simuladores, visores y caminadoras, los estudiantes experimentarán retos reales de la industria.

Jorge Jasso, director de la Licenciatura en Negocios Internacionales en Tampico, resaltó que lo más increíble es que los alumnos vivan experiencias formativas profesionales dentro del Tec que los preparan para el futuro. 

"El simulador consta de misiones donde los estudiantes están en un almacén distribuyendo mercancías o bien que estén en una grúa colocando contenedores en un barco", explicó Jorge Jasso.

 

 

alumnos y profesoras del Tec en inauguración de laboratorio de negocios

 

 

Oscar Flores finalizó explicando que otras carreras también podrán utilizar el IBL en alguna asignatura, pues la misión del Tec es que sus estudiantes cuenten con competencias transversales que los preparen para el mundo laboral. 

 

 

LEE MÁS:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: