Alumnos del Campus Monterrey participan y ganan el el Premio DOW a la Innovación Sustentable 2017. El primer lugar fue para el proyecto "Valorización de llantas de desecho para aplicaciones en baterías de litio", el segundo para "Microrremediación de colillas de cigarro" y el tercer premio para "Community Power Energy". Directivos de Dow y de la EIC hicieron entrega de los cheques y diplomas.
Por Mónica Arreola - 09/01/2018

Mónica Arreola e Hiram Ortega | Escuela de Ingeniería y Ciencias

El Premio DOW a la Innovación Sustentable es una iniciativa de la empresa química. La multinacional está comprometida con el medioambiente y desea forjar un cambio para el año 2025. El 21 de noviembre del 2017 se llevó a cabo la premiación en el Campus Monterrey. El jurado del Premio DOW-SISCA (por sus siglas en inglés: Sustainability Innovation Student Award) fue conformado por posdoctorantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) y por personal de Dow

La coordinación dentro del Tec de Monterrey fue por parte de Yasmany Mancilla, director de Ingeniería en Desarrollo Sustentable (IDS) y por Gabriela Ortiz Martínez, profesora de la EIC. Los requisitos que debieron cumplir los ganadores fueron:

1. Ser alumnos inscritos en el Campus Monterrey.
  2. Al menos uno de los integrantes del equipo debía ser alumno de carrera profesional.

Esto con el fin de fortalecer el vínculo entre la investigación realizada en la EIC y los jóvenes estudiantes de pregrado.

Los ganadores en la edición 2017 fueron:

Primer lugar

Reyna Berenice González González (DCI), Azahel Darío Rivera Silva (IMD) y Manuel Alejandro Trejo Letechipia (DCI) por el proyecto "Valorización de llantas de desecho para aplicaciones en baterías de litio".

Segundo lugar

Jorge Alberto Carrasco González (DBT), Ana Laura Mendoza Salazar (IBT), María Eugenia Navarrete Rodríguez (IBT) y Oscar Mario Mercado Valenzo (IBT) con la propuesta "Microrremediación de colillas de cigarro".

Tercer lugar

Andrea Salazar Martin Del Campo (IDS), Eugenia García Castañeda (IDS), Ricardo Andrés Mendoza Chávez (IDS) y Rubén Casso de León (IDS) por la iniciativa "Community Power Energy".

​​​​​