Llega al Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, el modelo de las Naciones Unidas con alumnos de diferentes preparatorias del país.
Por Mariano Rojas Orozco - 29/01/2018

La segunda edición del macro evento MUNMX, un espacio donde los alumnos representan a varios países bajo el protocolo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebrará próximamente en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, por lo que se realizó una junta para acordar detalles de la logística del evento.

MUNMX es un encuentro en el cual los alumnos de la PrepaTec Guadalajara simulan el modelo con las sesiones referentes a varios departamentos de la ONU, todo esto basados en las habilidades y las competencias adquiridas durante sus estudios nivel medio superior.

MEXMUN Campus Guadalajara.

En el 2017 se presentó el primer modelo a nivel nacional con el objetivo de ser “Un sólo Tec” con los homólogos de PrepaTec Ciudad de México, donde destacó que el evento se logró bajo la supervisión de los alumnos de nuestra institución.

El G5 es el consejo académico constituido por 5 profesores -1 por cada región-, quienes asesoran y aconsejan al G22; y es este último el secretariado, es decir, los 22 alumnos que van a organizar el proyecto a nivel nacional. En esta ocasión resalta que Alberto Balleza, alumno de PrepaTec Guadalajara, forma parte de dicho comité.

En la reunión, los 22 alumnos recopilaron el trabajo que realizaron en línea y tomaron decisiones con respecto al organigrama.

MEXMUN Campus Guadalajara.

Impacto colateral

Se espera que el MEXMUN cause un impacto importante en los alumnos, dado que es una experiencia vivencial donde desarrollarán competencias académicas, a la par se busca que los estudiantes puedan crecer y consigan ser mejores para la sociedad.

El evento tiene se realizará del 12 al 14 de abril próximos en las instalaciones del Campus Guadalajara, será un evento para el público en el que se invitará a los espectadores a que conozcan el modelo de la ONU y se familiaricen con el protocolo que éste conlleva.