Luciano Reyes participó en una cumbre de tres semanas en la Universidad de Oxford, como parte de los beneficios al ser ganador de la beca vitalicia RISE
Por Itzel Romano | Campus Cuernavaca - 18/09/2023 Fotos Cortesía Stu Millage

Como parte de los beneficios obtenidos como uno de los 100 ganadores de la beca RISE 2022Luciano Reyes, estudiante de 5to.semestre de la PrepaTec Cuernavaca, participó en el RISE Residential Summit en Londres, Inglaterra.

Durante esta cumbre que tuvo lugar en la Universidad de Oxford en el mes de julio 2o23, Luciano tuvo la oportunidad de presentar el prototipo de la aplicación móvil "MedYou", misma que surge de su proyecto social Guerreros Dorados”.

RISE es una iniciativa que brinda financiamiento y oportunidades de desarrollo a jóvenes que trabajan para servir a la comunidad.

Sueño con dedicar mi vida a emprendimientos con enfoques sociales, expresó Luciano Reyes.

MedYou, una startup social

Su proyecto social Guerreros Dorados, que le permitió ganar una beca vitalicia en 2022, consistió en una campaña donde se recaudaron fondos y se generó conciencia sobre el desabasto de medicinas en México para niños enfermos.

A partir de ahí, surge “MedYou” una aplicación móvil que consiste en un foro que da espacio a la gente que quiera unirse, brindando donaciones, convenios, patrocinios con farmaceúticas; para conectar con las familias y pacientes necesitados de medicamentos.

"El proyecto ha evolucionado a un nuevo modelo de negocio, enfocado en sistematizar los procesos médicos en México y Latinoamérica.- Luciano Reyes

"El proyecto ha evolucionado a un nuevo modelo de negocio, enfocado en sistematizar los procesos médicos en México y Latinoamérica. Actualmente estoy buscando financiamiento", expresó Luciano.

La aplicación se encuentra está en proceso de validación de producto y está en desarrollo con apoyo del programa de incubación acelerada del Tecnológico del Monterrey, TEC Lean Explora.

Luciano en el Summit

Durante esta cumbre internacional con duración de 3 semanas, Luciano tuvo la oportunidad conectar con otros ganadores, presentar el prototipo de “MedYou y reflexionar sobre las formas en que podrían resolver problemas sociales en el futuro.

Tuvo una acercamiento con Steve Jarrett, uno de los directores de producto de General Magic, una de las primeras empresas que lanzaron el teléfono móvil.

Jarrett fue uno de los inversionistas más importantes que se interesó en la propuesta de negocio de Luciano y lo asesoró.

“Conocí a muchos fundadores de startups, inversionistas, venture capitalists que ayudan a proyectos sociales como el mío", contó Luciano.

En la cumbre, un grupo de participantes asistieron a un encuentro con la revista Teen Vogue, donde Luciano fue entrevistado por su proyecto.

Residential Summit en Oxford

En julio de 2023, Luciano participó en el RISE Residential Summit, uno de los beneficios de ser un ganador global de la beca.

Como parte de las capacitaciones, asistió a una conferencia con Greta Thunberg, una joven activista, quien compartió sus experiencias y visión a futuro sobre las problemáticas sociales que afectan al mundo entero.

“Anhelo ayudar a más jóvenes perspicaces a lograr sus metas”, comentó Luciano Reyes.

Le brindaron cursos de astrofísica, inteligencia artificial, astronomía, cambio climático y evolución tecnológica; aspectos que son de suma importancia dominar en la resolución de desafíos sociales.

La beca RISE

Es un programa que busca jóvenes brillantes que necesitan oportunidades educativas y las apoya de por vida mientras trabajan para servir a los demás.

Está dirigido a jóvenes entre 15 y 17 años y ofrece acceso a beneficios de por vida, incluidas becas, tutoría, acceso a oportunidades de desarrollo profesional, financiamiento y más.

A iniciativa de Schmidt Futures y Rhodes Trust, (aliados del Tecnológico de Monterrey) RISE surge gracias  al compromiso de Eric y Wendy Schmidt para encontrar y apoyar el talento global.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Luciano Reyes, estudiante de la PrepaTec Cuernavaca, participó en el Residential Summit de RISE en Londres, Inglaterra.Luciano Reyes, estudiante de la PrepaTec Cuernavaca, participó en el Residential Summit de RISE en Londres, Inglaterra.Luciano Reyes, estudiante de la PrepaTec Cuernavaca, participó en el Residential Summit de RISE en Londres, Inglaterra.
Escuelas:
Etiquetas: