¿Eres foráneo, nuevo en la ciudad o no sabes los servicios que el campus Zacatecas te ofrece? a continuación te decimos cuáles son.
Por Bernardo Saldaña Torres | Campus Zacatecas - 28/09/2021 Fotos Bernardo Saldaña Torres

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los servicios que hay en el campus Zacatecas y cómo te pueden auxiliar?

Es importante conocer que áreas hay dentro del campus Zacatecas, ya que esto te pueden ayudar en tu vida como estudiante, explicó Denisse Leandro, especialista en TecServices del campus, quien dijo:

“Es de suma importancia que cada uno conozca, no sólo los servicios en campus, sino también todas las herramientas que tenemos  actualmente disponibles.

Esto te permitirá gestionar de manera adecuada y sobre todo ágil tus solicitudes, satisfaciendo así tus necesidades”.

A continuación te presentamos un listado de estos y en donde encontrarlos.

 

tec-services-campus-zacatecas

 

1.-Edificio administrativo

Es el primer edificio que verás al entrar al campus. Dentro hallarás diversos servicios como lo son las partes de inscripciones a secundaria, preparatoria y profesional.

Aquí además también se ubican los servicios de becas, en donde puedes solicitar distinta información, cómo saber con qué persona tienes que realizar tu servicio y en dónde está.

 

2.-Oficinas de PrepaTec

Dentro de este edificio que está ubicado a un costado de los salones de prepa encontrarás las oficinas de los profesores y el director de la PrepaTec.

Las tutoras se encuentran dentro de este edificio. Ellas te pueden ayudar con distintas situaciones que surjan tales como: información sobre eventos;  agendar citas y asesorías con los profesores; atender a los padres, además revisar dudas sobre trabajos y calificaciones.

 

biblioteca-campus-zacatecas-cci

 

3.-Oficinas de Profesional

En las oficinas de profesional encontrarás a tu director de carrera y tu mentora de éxito estudiantil. Ellos brindan apoyo con cuestiones similares a las que te ayudarían las tutoras de prepa, información, asesorías, citas, atención a los padres de familia y calificaciones.

Además si tienes dudas sobre la carrera o avenida que elegiste, ellos pueden contactar a expertos en el área para resolverlas.

 

4.-CCI

Dentro del Centro de Competitividad Internacional (CCI) encontrarás distintos servicios.

El primero de estos, TECservices, que se ubica a la entrada del edificio. Aquí puedes solicitar asistencia en procesos académicos; trámites administrativos; entre otros.

Dentro de este semestre agosto-diciembre aquí es donde te pueden resellar la credencial para que siga teniendo vigencia.

Si entras a la parte del Learning Commons del lado izquierdo encontrarás a las personas de TI, ellos te brindaran ayuda en cualquier tipo de cuestiones relacionadas a tecnología,  desde ayudarte a imprimir, hasta la instalación de diversos programas y software.

Para finalizar, en el segundo piso de CCI encontrarás la biblioteca y los bibliotecarios. Ellos te pueden brindar información sobre un libro en específico, su existencia dentro del campus y si es necesario solicitarlo a otro.

Si necesitas una zona de estudio o necesitas realizar un proyecto en equipo ellos te pueden prestar una sala en la cual no habrá ningún tipo de ruido externo para que realices cualquier trabajo de forma más eficiente.  

 

5.-Gimnasio

El campus cuenta con un gimnasio. Este cuenta con diversas máquinas para que puedas realizar todas tus rutinas de ejercicio.

En este espacio también se ubican las oficinas de LiFE y bienestar y consejería. Si tienes dudas sobre las actividades extra académicas, deportivas, culturales o grupos estudiantiles, sus coordinadores siempre estarán dispuestos a proporcionarte la información que requieras.

Por otro lado, en este edificio encontrarás al Servicio Médico del campus.

Espacio donde te puede asistir y proporcionar un diagnóstico rápido. En caso de requerir mayor asistencia te pueden recomendar o derivar a un hospital o consultorio médico.

 

servicio-mecido-campus-zacatecas

 

6.-Cafetería

Todos en algún momento del día necesitamos recargar energía y por eso se cuenta con un servicio de cafetería la cual está abierta desde las ocho de la mañana hasta la cinco de la tarde.

Aquí encontrarás una gran variedad de alimentos y bebidas, desde desayunos hasta comidas y postres.

“A mi parecer la cafetería del campus ofrece una gran variedad de platillos muy ricos y saludables, además que el servicio del Sr. Luna es excelente, siempre está al pendiente de que todos la estén pasando bien e incluso nos regala dulces de vez en cuando”, comentó María Inés para CONECTA.

 

Alrededor del campus puedes encontrar restaurantes, cafeterías, lavandería y tiendas de conveniencia, que te pueden ser de gran utilidad  en tu día a día.

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: