Gabriela Varela y Luisa Magallanes obtuvieron la Mención Honorífica de Excelencia de la generación 2023, comparten su historia de éxito y liderazgo
Por Mocte Díaz | Campus Zacatecas - 27/06/2023 Fotos Mocte Díaz , Angélica Gómez

Gabriela Varela y Luisa Magallanes, obtuvieron la Mención Honorífica de Excelencia Académica, donde Gaby Varela fue reconocida como el mejor promedio de la generación 2020-2023 de PrepaTec que graduó 65 estudiantes.

El director de campus Zacatecas Alfredo de Alba Ramírez, felicitó a los alumnos, invitándolos a sumarse a la transformación que estamos viviendo, siendo capaces de descubrir, enfrentar y resolver los retos que conlleva su próxima etapa académica.

Luisa Magallanes dió el discurso de cierre, donde recordó anécdotas y frases inspiradoras para los graduados, padres y madres de familia, profesores e invitados, recalcando el significado para ella  y sus compañeros las experiencias vividas.

Hay muchas expectativas sobre nosotros, pero las únicas que nos deben preocupar son las que nos lleven a alcanzar nuestras metas y a superar nuestros sueños, así alentaba Luisa Magallanes a sus compañeros en su discurso.

Gaby Valera recibiendo su diploma en su graduación de PrepaTec

Excelencia y dedicación

Gabriela Varela Ibargüengoytia originaria del municipio de Zacatecas, Zac., graduada de PrepaTec, recibió Mención Honorífica de Excelencia y el reconocimiento al mejor promedio de la generación 2023, con un 99.56 acumulado.

Gabriela ha llevado su liderazgo más allá de las aulas, pues ganó el primer lugar en el Concurso Local de Discursos Persuasivos de PrepaTec Zacatecas.

Dándole la oportunidad de representar a su campus en la Muestra Nacional de Discursos Persuasivos, celebrado en campus Ciudad Juárez, con el tema Ojos Insensibles.

Fue parte de los diez equipos seleccionados a nivel nacional para el Reto Educación 2032, otorgado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y Laboratorio de Emprendimiento y Transformación.

Gabriela comparte que sus éxitos son producto de la perseverancia y dedicación. Actualmente está por ingresar a la carrera de Arquitectura en Tec campus Monterrey.

Luisa Sofia Magallanes dando su discurso durante la Graduación 2023

Líder dentro y fuera del aula

Luisa Sofía Magallanes Hernández originaria del municipio de Fresnillo, Zacatecas fue reconocida como alumna integral de su generación además de recibir Mención Honorífica de Excelencia con un promedio de 99.28.

Participó en la olimpiada de cálculo además la Olimpiada de matemáticas en 2021, representando a PrepaTec, ganado el primer lugar a nivel estatal, lo que le dió el pase a la olimpiada nacional femenil y su lugar como suplente.

Además de ser miembro activo en grupos estudiantiles como presidenta del grupo de robótica MinerZ y capitana del equipo; participó en el Off Season 2022 de FIRST llevándose el 1er. lugar y una buena participación en FIRST Regional 2023.

Fue reconocida como mejor delegada en el Modelo de las Naciones Unidas (MUN) 2022, en el comité de CEPAL como delegada de México. Además de una mención honorífica en los discursos persuasivos.

"Nuestro momento de descubrir comenzó hace tres años y este 24 de mayo llega a su fin, esta etapa no fue solo de descubrir el Tec, sino de descubrir nuevas personas para crear nuevas amistades", expresó Luisa Magallanes.

La ex alumna de PrepaTec comparte "Lo que más me formó durante la preparatoria fue tener que despertarme a las 4:00 am para llegar a PrepaTec todos los días, esto me hizo esforzarme más en mi vida académica y personal".

Luisa ingresará a la licenciatura en Actuaría, ya que le apasionan las matemáticas y considera que es una carrera con amplias  aplicaciones laborales.

"Nuestro momento de descubrir comenzó hace tres años y este 24 de mayo de 2023 llega a su fin".

Ceremonia de Graduación

El Premio al Alumno Integral es el reconocimiento máximo que el Tecnológico de Monterrey otorga al alumno o alumna más destacado por su participación en las diferentes áreas que ofrece el Tec.

Durante la Ceremonia de Graduación, los 65 graduados recibieron su diploma y estola; se otorgaron ocho menciones honoríficas en forma de reconocimiento al mérito académico.

Las menciones honoríficas fueron otorgadas para Paulina Bañuelos, Anabel Berlanga, Diego Ceja, Danna Contreras, Luz De Santiago, Renata Vega, Alexia Robles y Numy Gamboa.

La generación 2023 coincide con el 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey, con lo que se mantiene el compromiso de la Institución para formar estudiantes líderes capaces de proponer soluciones a problemas en su entorno.

Escuelas: