Los alumnos dieron evidencia del desarrollo de cada una de las competencias formativas declaradas en el Modelo Tec21:  autogestión, responsabilidad personal y social, pensamiento crítico, creatividad e innovación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva.
Por Linda Huizar - 07/05/2018

Fotos: Norma González, Lilzy Ramírez, Mónica Esparza. Texto: Linda Huizar | Campus Zacatecas.

En días pasados se realizó la primera Defensa de Portafolio de Competencias de PrepaTec, en donde participaron todos los alumnos de 6º semestre.

La presentación de portafolios es una actividad que representa la culminación del proceso de formación integral del alumno en la PrepaTec, en donde a través de la defensa de un portafolio personal, el alumno dará evidencia del desarrollo de cada una de las competencias formativas declaradas en el Modelo Tec21:  autogestión, responsabilidad personal y social, pensamiento crítico, creatividad e innovación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva.

El alumno en este evento tiene la oportunidad de recuperar las experiencias que considere significativas para evidenciar el desarrollo de sus competencias formativas.

Se contó con la presencia de profesores, alumnos, papás y jueces que ayudaron a dar retroalimentación a los alumnos para que tuvieran una experiencia más completa.

El objetivo era que los alumnos pudieran expresar todo el conocimiento adquirido durante los tres años de preparatoria, pero realizado de manera de simulación una entrega de tesis para así perdieran el miedo a hablar en público y lograran una entrega formal del proyecto.

Los padres de los alumnos tuvieron una gran experiencia, ya que para ellos fue un orgullo poder ver los trabajos de sus hijos, en estos reflejaron todo su compromiso y su largo camino de formación. Los padres se dieran cuenta gracias a la evidencia, del gran avance que sus hijos tienen, su dedicación, trabajo en equipo y responsabilidad social, siendo esto una base para su futuro, puesto que las competencias adquiridas en el Tecnológico de Monterrey las seguirán implementando en lo largo de su vida.

Escuelas: