Hazzel Fernández gradudada de PrepaTec Zacatecas comparte su historia de éxito académico, liderazgo y artístico
Por Ashley Fernández | Campus Zacatecas - 06/07/2022 Fotos Sebastián Rodríguez

Hazzel Fernández Rueda, ex alumna de PrepaTec Zacatecas, recibió el reconocimiento al mejor promedio de su generación así como la Mención Honorífica de Excelencia Académica, junto con los 80 estudiantes que concluyeron el ciclo 2019-2022.

El director de campus Zacatecas Alfredo de Alba Ramírez, felicitó a los alumnos, invitándolos a sumarse a la transformación que estamos viviendo, siendo capaces de descubrir, enfrentar y resolver los retos que conlleva su próxima etapa académica.

Hazzel Fernández dió el discurso de cierre, donde recordó anécdotas y frases inspiradoras para los graduados, padres y madres de familia, profesores e invitados, recalcando el significado para ella  y sus compañeros las experiencias vividas.

“Hoy la generación 2019-2022, los alumnos que durante tres años, seis semestres y una pandemia convivieron hasta formar una familia se gradúan”, así alentaba Hazzel Fernández a sus compañeros de generación durante su discurso.

alumna-merito-excelencia-honorifica-trayectoria-prepatec-zacatecas

Líder, artista y excelencia académica

Hazzel Fernández Rueda, es trilliza de 18 años, una persona optimista que ha logrado destacar en los ámbitos académico, liderazgo y artístico durante su estancia en PrepaTec Zacatecas

"El Tec y específicamente la compañía de baile me enseñaron a descubrir mi verdadera pasión. El baile no sólo me obligó a ser perseverante, resiliente y constante, si no que me llevó a a aprender de mis errores", describe Hazzel.

Obtuvo un promedio final mayor a 98  y también resultó ganadora de la Medalla LiFE por su participación activa durante tres años en grupos estudiantiles. Colaboró en 5 Modelos de las Naciones Unidas (MUN) y en dos como mesa directiva.

"Hazzel es una alumna que siempre fue muy responsable, con un alto nivel de compañerismo, muy inteligente, siempre tratando de ayudar a los demás", así se expresó la profesora Zahira Amalia de la Fuente Valadez, tutora en PrepaTec.

“El Tec me enseñó a descubrir mi verdadera pasión y a aprender de mis errores".- Hazzel Fernández

alumna-merito-excelencia-honorifica-trayectoria-prepatec-zacatecas

En el Reto regional Anticorrupción junto con su equipo fueron nombrados Embajadores de la Integridad y representó a Zacatecas en el concurso de Discursos Persuasivos en el idioma inglés, donde tuvo una destacada participación.

Hazzel también tuvo intervenciones en LiFE y Arte y Cultura, muestra de ello es su participación en cinco ensambles musicales como María, The Best Broadway Show Ever y Grease, así como su contribución en Teyolía el festival de día de muertos.

Apoyó en grupos estudiantiles, como Emperratec, donde fue vicepresidenta dedicada a la protección y cuidado animal, sobre todo en refugios y en el grupo Green fomentando el cuidado del medio ambiente en nuestro estado.

El Tec como herramienta para su futuro

Hazzel inició su educación en el Tec de Monterrey desde secundaria, concluyendo recientemente la preparatoria y ahora iniciará en la entrada de Ingeniería, innovación y transformación en campus Guadalajara.

"Parte de la persona que soy ahora, se debe a que PrepaTec me ayudó y guió hacia una construcción y deconstrucción de mí misma, a través de las grandes o pequeñas características que me hacen ser quien soy", describió Hazzel.

"PrepaTec me ayudó a deconstruirme y luego a construirme otra vez".- Hazzel Fernández

Fue a partir de las actividades y experiencias que le ha ofrecido el Tec, dentro y fuera del aula, que Hazzel Fernández pudo explotar su potencial transformador, descubriendo nuevos caminos, gustos, conocimientos y personas que la acompañarán siempre.

Ceremonia de Graduación

Este año la PrepaTec campus Zacatecas despidió a 80 graduados, entregando tres Menciones Honoríficas de Excelencia a Hazzel Fernández, Alejandro Pérez y Julianna Niño, así como 8 Menciones Honoríficas, como reconocimiento al mérito académico a:

Sofia Argüelles, Thelma Báez, Francisco Martínez, Ashley Fernández, Valeria Flores, Dulce González, Teresa Valencia y Camila Saucedo, quienes recibieron la distinción de mano del presidium a cargo de Eric Pascual Jiménez, vicepresidente de PrepaTec.

"Al final tu éxito estará determinado por lo que logres, pero también, por lo que superes”, compartió Eric Pascual a los y las graduados así como a sus familias.

A nivel nacional, la Generación 2022 de PrepaTec estuvo integrada por más de 8 mil 500 estudiantesde las 35 preparatorias de la Institución a nivel nacional.

"Estas experiencias que vivimos y que ahora están recordando, no son comunes, hoy toca ser conscientes de lo afortunados que somos al ser parte de la PrepaTec en Zacatecas", cerraría Hazzel Fernández en su discurso final.

LLER MÁS:

Escuelas: