Patricia López de Lara Del Real, artista y EXATEC, nos habla acerca de la influencia que hasta ahora ha tenido el Tec de Monterrey campus Zacatecas en su vida
Por David Rivera - 19/09/2018

David Rivera y Belén Rivera | Campus Zacatecas

Para la artista zacatecana Patricia López de Lara Del Real, en el Tecnológico de Monterrey aprendió los valores que la hicieron triunfar en la vida y en ayudar a los demás.

El Tec jugó un papel importante en mi éxito e independientemente de las herramientas teóricas o materias muy específicas, adquirí y aprendí muchísimo una metodología de vida, la responsabilidad, el compromiso, comentó.

Además de presentar sus obras en una exposición en campus Zacatecas, actualmente trabaja en un proyecto para apoyar a hijos de comerciantes de un mercado en Torreón en situación vulnerable.

La artista comentó que busca llevar a estos menores al arte impartiendo talleres de serigrafía, fotografía, pintura y dibujo.

 La graduada de Administración de Empresas en el campus Zacatecas relató para CONECTA que su trayectoria como artista comenzó en PrepaTec en los años 80.

Después cursó la profesionalización en artes plásticas y actualmente se desempeña como docente de artes visuales.

Patricia comenzó sus estudios en PrepaTec campus Zacatecas.
Patricia López, EXATEC en la década de los ochenta.

 

El Tecnológico de Monterrey la llevó al éxito.

EXPOSICIÓN DE SU OBRA

Su exposición titulada “A colores: A través de los ojos de los demás” se presentó en campus Zacatecas con motivo del 75 aniversario de la institución.

Su elaboración duró un año y medio, y la autora la describe como "la viva representación de una persona hecha de una amalgama de sentimientos, acciones, actitudes y formas de ser".

 

"A través del humor", obra de arte que forma parte de la exposición "A colores".
Obra de arte montada en Campus Zacatecas

Para la exposición empezó a buscar medios para representar sentimientos a través del estudio e investigación de otros artistas, pues aclara que no es del tipo que "despierta inspirada y comienza a crear". 

Ella relata que necesita empaparse de técnicas y arte existente, para así generar su arte.

“Parece locura, pero veo la obra y me veo ahí reflejada”, dijo la EXATEC.

 

 

obra de arte
Alfredo de Alba, director de campus Zacatecas, reconoció su labor.
Alfredo de Alba, director de Campus Zacatecas reconoció su labor.

 

Campus:
Categoría: