A su corta edad, estudiantes de PrepaTec Zacatecas se preparan física y mentalmente para la puesta en escena “Réquiem a Don Eugenio” con la artista mexicana.
Por Belén Rivera - 22/10/2018

Belén Rivera y David Rivera | Campus Zacatecas

Este próximo 25 de octubre se llevará a cabo la puesta en escena “Réquiem por Don Eugenio Garza Sada”, el cual es uno de los eventos más importantes del Tecnológico de Monterrey y en campus Zacatecas no será la excepción. En el acto, alumnos de teatro, canto, música y baile, compartirán escenario con la actriz mexicana de renombre Angélica Aragón.

Alumnos de teatro ensayan para la puesta en escena.
Los alumnos de teatro preparándose para la puesta en escena

Durante el evento, Aragón será la responsable de dar la lectura en atril donde a través música, canto, teatro y baile, el elenco promueve la expresión artística de su comunidad mediante la puesta en escena “Réquiem por Don Eugenio Garza Sada”, una adaptación teatral de Jaime Palacios basada en el libro “Don Eugenio Garza Sada, Ideas, Acción, Legado”, escrito por la historiadora Gabriela Recio Cavazos.

“Angélica Aragón me inspira sentimientos de lucha, de fortaleza, de siempre perseguir mis sueños y de siempre hacer todo con la mejor calidad posible”. - Brian Triana, alumno que forma parte del elenco de canto.

Para los alumnos partícipes consideran un honor el poder compartir escenario con Aragón, puesto que es una artista de talla nacional e internacional reconocida por su calidad actoral, aunque recalcan sentir presión por dar el acto con la mejor calidad posible.

Alumnos de teatro, parte de la expresión artística del Tec.
Los alumnos están en ensayos preparandose

Angélica Espinoza Stransky, nacida en Ciudad de México el 11 de julio del 1953 mejor conocida como Angélica Aragón es una actriz de cine, teatro y televisión mexicana. Su primera película para el cine mexicano fue en 1987, las películas que despuntaron su carrera fueron El crimen del padre Amaro, Cilantro y perejil y Novia que te vea, pues estas le otorgaron premios Ariel.

Angélica Aragón, artista de renombre.
Angélica Aragón

Con esta muestra de talento y colaboración, los alumnos buscan exponer la vivencia cultural que se vive en la institución poniendo en manifiesto la vida ejemplar de Don Eugenio Garza Sada, y el como su espíritu fundador sigue vivo en el Tecnológico de Monterrey.

Vivencia cultural, parte de la vivencia académica de los alumnos.
Alumnos de música en preparación

La cita, será este próximo 25 de Octubre a las 20:00 horas en el edificio de Centro de Competitividad Internacional CCI en campus Zacatecas. Para este evento la entrada al público general no tendrá ningún costo ¡Ven y vive el arte!

Escuelas: