Debates, ideas innovadoras, puntos de vista y propuestas para cambiar el rumbo del planeta, compartieron los alumnos de la PrepaTec del Tecnológico de Monterrey campus Veracruz durante VTECMUN 2018.
Por Kevin Aguilar - 04/11/2018

VTECMUN 2018 se celebró los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en las instalaciones del Tec en Veracruz, en donde chicos y jóvenes pudieron compartir posturas y argumentos en favor de la resolución de conflictos de la vida real, como sucede en el MUN.

VTECMUN es un Modelo de las Naciones Unidas organizado por los alumnos de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Veracruz. La versión de este año ha sido la más grande hasta ahora, ya que tuvo un impacto importante más allá de la comunidad Tec, debido a que se contó con la participación de distintas escuelas primarias y secundarias de la región.

Hablar de VTECMUN es sinónimo de trabajo en equipo, de compromiso con la sociedad, el medio ambiente y el entorno, de visión global, de innovación, de transformación, de jóvenes que no son únicamente espectadores de las problemáticas actuales, sino son agentes que buscan ofrecer un cambio a través de soluciones que resuelvan las disparidades sociales, políticas, culturales y económicas de nuestras naciones.

Este modelo se enfoca en hacer conciencia en los alumnos acerca de las problemáticas de la agenda global contemporánea de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), generando entre éstos debates y soluciones que, no solo sirvan para comprender lo que pasa en el mundo, sino para que se generen nuevas ideas, posibles soluciones y herramientas que sirvan a la ONU en la toma de sus decisiones.

En estos días, se vivieron intensas jornadas de trabajo en donde los alumnos, que fungían como delegados en su mayoría, participaban en las diferentes sesiones y salas en que se dividían a lo largo de estos tres días. ¿Cansado? Sí, pero aún más fructífero. Definitivamente se encontraron muchas perspectivas por parte de los estudiantes de ver los cambios que se pueden hacer en los diferentes países del mundo. Algo que sólo el Tec de Monterrey te ofrece.VTECMUN

VTECMUN es uno de los eventos más importantes para la PrepaTec y para sus alumnos… cuyo principal fin es que los alumnos, líderes en formación, adquieran una visión global del mundo actual”, compartió Juan Franco Zanatta en la inauguración.

El poder de los jóvenes de hoy en día es impresionante. Más en este tipo de eventos en donde se refuerza este aprendizaje que promueve una mejor participación en ellos para que, dentro de un futuro, sean ellos mismos los que tengan el poder de transformar el mundo, siendo el VTECMUN 2018 el primer paso para hacerlo.

VTECMUN 2018: El poder de los jóvenes

Escuelas: