Con el proyecto "La inversión de mi vida", alumnos de PrepaTec Veracruz garantizaron su participación en el programa "Jóvenes en Acción" que realiza la Embajada de Estados Unidos en México y la Secretaría de Educación Pública.
Por Enandi Escalona Castillo - 18/05/2018

Enandi Escalona Castillo | Campus Veracruz

Hannia Espinosa, Wendy Cisneros, Fátima Cruz, Nora Bravo y Annel Pacheco, alumnas de la Prepa Tec en Veracruz, fueron seleccionadas para participar en el programa "Jóvenes en Acción" que realiza la Embajada de Estados Unidos en México y la Secretaría de Educación Pública, con el proyecto “La inversión de mi vida”, a realizarse en junio de este año en Estados Unidos.

"Jóvenes en Acción" es un programa que lanzó la Embajada de Estados Unidos en México y la Secretaría de Educación Pública para los jóvenes de primer y segundo año de preparatoria, que tengan la inquietud de desarrollar sus habilidades de liderazgo a través de la creación e implementación de proyecto enfocado a disminuir problemas sociales.

“La inversión de mi vida representa la oportunidad de impulsar a los jóvenes de la región, ellos forman parte del futuro de la sociedad, es nuestra labor ayudarlos para que ellos construyan su propio camino” destacaron las alumnas.

Este proyecto, seleccionado a nivel nacional, tiene el objetivo de capacitar a jóvenes de escuelas preparatorias públicas para tener una salud financiera que les permita crear fondos de ahorro para su carrera universitaria. “La inversión de mi vida”, capacitará a los jóvenes, a través de charlas y talleres con múltiples ponentes, y de una manera muy dinámica, para que al final puedan poner en práctica lo aprendido.

“Nosotras a lo largo de este proyecto hemos aprendido y desarrollado habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y administración, este proyecto ha sido un gran logro para todas” resaltó Hannia.

Para el profesor y también coach del proyecto, Humberto Dorantes, es una gran satisfacción poder participar de forma tan cercana acompañando a este equipo de alumnas creativas, preocupadas por el desarrollo de su comunidad, específicamente de jóvenes de su edad que se encuentran en un contexto diferente al suyo.

"Ver cómo desarrollan competencias como trabajo en equipo, responsabilidad social, autogestión y comunicación efectiva es gratificante pues a través de mi trabajo y el de mis alumnos, juntos contribuimos a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir" señaló.

Las alumnas viajarán durante cuatro semanas a Estados Unidos en el mes de junio, a afinar los detalles del proyecto con la Embajada Estadounidense, y regresarán a México a dar la primera plática titulada “Usando en 50, 20 y 30”  la primer semana de agosto.

Confío en que el equipo inspirará no solo  a más compañeros de PrepaTec, sino a otros alumnos para desarrollar proyectos enfocados al sentido humano. Humberto Dorantes, profesor de PrepaTec.