Los alumnos de la PrepaTec Veracruz acumulan reconocimientos en excelencia en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC), celebrada en Nueva York, del 1 al 5 de abril.
Por Ángeles Rojas Flores - 23/04/2018

Mejor delegado, mejor discurso, mejor oratoria, gobernador distinguido, fueron solo algunos de los reconocimientos que los ocho alumnos de PrepaTec Veracruz obtuvieron durante su participación en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC), celebrado del 1 al 5 de abril en Nueva York, donde además fueron portavoces de nuestro país y presentaron propuestas de solución ante importantes problemáticas que aquejan a la población mundial. 

Bajo la dirección de la Máster Ana Lilia Meza Ledezma ocho alumnos de la PrepaTec en Veracruz participaron en NYMUNLAC asumiendo diferentes roles en los temas:

1. Tercera Comisión de la Asamblea General: Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales (AG3)
Tema: Derecho de los pueblos indígenas.

2. Tercera Comisión de la Asamblea General: Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales (AG3)
Temas: Derecho de los pueblos indígenas, y la eliminación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

3. Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)
Temas: La ONUDI y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y el rol de la tecnología y la innovación en el desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

4. Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Temas: El Fondo Monetario Internacional y la buena gestión de gobierno, y los préstamos del Fondo Monetario Internacional frente a las crisis.

5.- Consejo Europeo (CE)
Temas: Respuesta al fenómeno de los combatientes terroristas extranjeros y a los recientes atentados terroristas en Europa, y el mecanismo para Turquía en favor de los refugiados.

6. Consejo de Seguridad (CS)
Temas: No proliferación (República Popular Democrática de Corea), y el papel de los jóvenes en la lucha contra el extremismo violento y la promoción de la paz.

7. Corte Internacional de Justicia (CIJ)
Temas: Presuntas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el Mar Caribe (Nicaragua c. Colombia), y las inmunidades y proceso penal (Guinea Ecuatorial c. Francia)

8. Sexta Comisión de la Asamblea General: Asuntos Jurídicos (AG6)
Temas: Responsabilidad del Estado por hechos internacionalmente ilícitos, y la responsabilidad penal de los funcionarios y expertos de las Naciones Unidas en misión.

 

Jóvenes con una visión internacional

Isaac, María, Valeria, Ángel, Renata, Ian, Fabiola y Juan Pablo, alumnos de Veracruz, fueron seleccionados a través de una convocatoria lanzada por PrepaTec nacional. A partir de que se enteraron que serían parte de este gran evento, empezaron su gran trabajo de preparación para generar propuestas de valor y generación de cambio.

Este encuentro, único en su tipo, brindó a los jóvenes la oportunidad de exponer sus ideas ante representantes de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas, además, les permitió debatir acerca de las principales problemáticas mundiales, permitiéndoles abrir sus panoramas, reforzar el trabajo en equipo, así como hacer amigos dentro y fuera del país.

Cabe mencionar que la PrepaTec Veracruz obtuvo el reconocimiento como Institución Honorífica de Educación Media y Superior, mientras los participantes fueron reconocidos de la siguiente forma:

Isaac Pinto Guzmán

Relator de Mesa

Tema: Asuntos sociales, Humanitarios y culturales.

Staff en NYMUNLAC 2018

 

María Ortiz Poli

Nueva Zelandia

Asuntos sociales, Humanitarios y culturales.

Mejor delegada

 

Valeria Tubilla Anaya

Reino Unido

Comisión de la condición.

jurídica y social de la mujer.

Mención de honor

 

Ángel Sosa Flores

Suiza

Conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial.

Mejor discurso, mejor oratoria, Mención de honor

 

Fabiola Grillo Steffanoni

Reino Unido

Junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional.

Gobernador distinguido

 

Juan Ortiz Polo

Magistrado

Corte nacional de justicia

Relator veredicto de la ONU.

 

Renata Rojí Pezzoli

Suiza

Conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial.

Mejor discurso, mejor oratoria, Mención de honor

 

Ían Peralta Martínez

Reino Unido

Consejo de seguridad.

 

 

Campus:
Escuelas:
Categoría: