Sergio Aceval, trae su arte al Tec de Monterrey en Veracruz para emocionar con sus sueños pigmentados.
Por Kevin Aguilar - 24/08/2018

Kevin Aguilar | Campus Veracruz

 

Entre pinceladas, inspiración y pigmentos de color, arrancó la exposición “Sueños pigmentados” en la biblioteca del Tecnológico de Monterrey en Veracruz. Su autor, el artista Sergio Aceval Zanatta, busca transmitir sentimiento, experiencia y tradición a través de su obra.

Con una clara influencia de los estilos de Monet, Renoir y Kandinsky, el artista ha llevado a la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey, una colección de obras desarrolladas bajo una técnica muy particular basada en conceptos abstractos y figuras geométricas, entre las que destaca su fascinación por los círculos y los varios lugares históricos de Córdoba.

Pintan de color el Tec, con exposición artística

“Tenemos que darle identidad y personalidad propia a nuestro mundo de imaginación y fantasía” comentó el pintor al hablar de su inspiración, y justo eso es lo que refleja esta exposición compuesta por 16 cuadros, los cuales además se convierten en la materialización de los sueños de un artista con basta experiencia que contar.

“Mis sueños pigmentados es todo lo que yo quería dar a entender y plasmar, y así que toda la gente me lo entendiera”, resaltó Aceval Zanatta quien define la pintura como una de las tantas formas con las que el ser humano puede representar aquello que sueña, piensa, trabaja y anhela.

Pintan de color el Tec, con exposición artística

La exposición ya se encuentra vistiendo el lobby de la biblioteca del campus y está disponible para disfrutarse en horario de siete a siete para aquellos que busquen en el color y las formas una inspiración ya sea para alimentar el alma o la mente.

Campus:
Etiquetas:
Categoría: