Conoce a Isabella, estudiante de PrepaTec cuya pasión por el canto la ha llevado a presentarse en escenarios nacionales, en entrevista platica sus logros y porque para ella no hay imposibles.
Por Kevin Aguilar - 26/10/2018

Cuando se habla de música, se piensa muchas veces en los grandes artistas y cantantes que son premiados a diario en las galas internacionales, en los teatros, en los conciertos masivos o en las disqueras. Pero no todo es así. Te presentamos la historia de Isabella, alumna destacada de la PrepaTec en Veracruz, cuya voz y carisma han cautivado a miles de personas en el país.

Claudia Isabel Gargallo Álvarez es estudiante de quinto semestre de la PrepaTec en Veracruz. Ella baila, canta, actúa y participa en cada evento y concurso artístico que surge, y todo porque para ella "este es el verdadero significado de amar y disfrutar lo que haces".

Siempre le han gustado los eventos culturales, el actuar, las canciones y la música, que es lo que le ha permitido estar en varios concursos y representaciones a lo largo de su vida.

Claudia Isabel, PrepaTec de Veracruz, en el lugar en donde se siente más feliz: el escenario

Su corta, pero exitosa trayectoria comenzó a los 12 años, en el concurso “Veracruz canta, cántale a Veracruz” que se celebró en Plaza Valle de Orizaba, en donde obtuvo el primer lugar en el certamen, el cual abriría el camino de una serie de éxitos que Isabel ha logrado desde entonces.

Hace pocos años, la alumna de 17 años audicionó para el “El Mago de Oz” donde ganó el papel de Dorothy y tuvo la oportunidad de compartir escenario con Miguel Pizarro, actor cordobés con casi 30 años de trayectoria en el medio.

“Me gustaría ser recordada como una persona muy feliz por todo lo que hice, pero más por el motivo y el objetivo de todas las cosas que me identifican”.

Últimamente le atrae mucho la ópera, esa es la razón por la cual participó en el casting del “Fantasma de la Ópera” como “Christine”, papel que obtuvo pero que no aceptó por centrarse totalmente en su último año de preparatoria.

Entre otras participaciones destacadas, ha obtenido primeros lugares en los concursos Tec Idol, Tec Talent y los Festivales de la Canción del Tec de Monterrey, mismos que han sido su mejor experiencia en el escenario.

Su aspiración en el futuro es estudiar Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey y, al terminar la carrera, solicitar estudiar en la escuela Juilliard (en donde ya fue invitada a entrar a un curso el próximo verano) en la carrera de Voz y Ópera y de esta manera seguir su carrera musical junto con su vida diaria y profesional.

“Si yo sé que algo es muy difícil, me propongo a lograrlo, no solo por querer que todo sea perfecto, sino porque siento que así puedo triunfar en cualquier cosa y así lograr disfrutar las cosas”.

Más que cualquier reconocimiento, para ella lo más importante ha sido su familia y las personas que la rodean, porque sin ellas, ella no podría haber continuado por sí sola.

Actualmente, se encuentra grabando un álbum inédito, el cual tiene fecha de salida en abril del próximo año y será su primer trabajo profesional en la carrera de Isabella como solista.

Escuelas: